DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Todo lo que debes saber sobre las proteínas vegetales

La ingesta de proteínas que no tienen origen animal se ha popularizado, por todos los beneficios que este método de alimentación aporta al organismo. Las proteínas vegetales son una excelente opción para llevar una dieta saludable y baja en grasa, destacando por carecer totalmente de cantidades excesivas de colesterol.

Los productos de origen vegetal se caracterizan por tener mucho más nutrientes y fibras, ya que aportan un gran contenido proteico al metabolismo.

Por esta razón, muchas personas han optado por proteínas vegetales para sustituir completamente a las proteínas animales, sin comprometer su salud y bienestar.

¿Cuáles son los principales beneficios de las proteínas vegetales?

Al combinar debidamente los productos de proteínas vegetales con suplementos adicionales es posible obtener un correcto equilibrio que proporcione los nutrientes necesarios para el organismo. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios de incorporar proteínas vegetales a una dieta saludable.

Bajo consumo de grasas

Los bajos niveles de grasas que poseen las proteínas vegetales es uno de los aspectos que han impulsado su consumo, situándose como la opción más sana. Además, las pocas grasas que contienen son insaturadas, las cuales ayudan al organismo a evitar enfermedades cardiovasculares.

Fortalecimiento corporal

Todo el organismo se puede beneficiar con un consumo regular de productos vegetales, ya que mejora desde el estado de los huesos hasta el aspecto físico. Asimismo, estos alimentos se van a encargar de suministrar las cantidades correctas de vitaminas y minerales para asegurar la salud del consumidor.

Ausencia de colesterol

Los alimentos de origen vegetal como las frutas, las hortalizas y los cereales no contienen nada de colesterol, reduciendo así las posibilidades de sufrir un infarto. Por esta razón, es importante implementar una alimentación a base de productos saludables, como las proteínas vegetales, para poder evitar todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los alimentos ricos en proteínas vegetales?

Existen muchos alimentos ricos en proteínas vegetales, que debido a su importante contenido nutricional, es casi imposible excluirlos de una dieta equilibrada y baja en grasa. Debido a esto, es importante conocer qué grupo de alimentos contienen niveles más altos de proteínas, para agregarlos en los platos de cada día.

Las legumbres, los frutos secos y los cereales son principalmente los tres tipos de alimentos vegetales que contienen más vitaminas y minerales.

Legumbres

El grupo de las legumbres aporta un gran contenido proteico a los alimentos, por lo que su ingesta es fundamental para las comidas de todos los días.

Es importante recalcar que las legumbres, a pesar de tener gran cantidad de proteínas, carecen de ciertos aminoácidos necesarios para el organismo. Por esta razón, al momento de comerlas se deben combinar con algún cereal, para obtener los aminoácidos faltantes y disfrutar así de una alimentación completa.

Cabe resaltar, que en los portales especializados en productos vegetales, se pueden encontrar productos de calidad, asequibles y económicos para las personas que quieren tener una mejor alimentación. En su amplio catálogo, se pueden encontrar diferentes tipos de harinas a base de legumbres, como la harina de garbanzo, que destaca por sus altos niveles de proteínas y fibras.

Frutos secos y semillas

Este otro grupo de frutos secos y semillas son de los que más calorías contienen y se caracterizan por poder consumirse en crudo o ligeramente tostados. Este grupo destaca por poseer un alto aporte calórico, razón por la cual estos alimentos deben consumirse en dosis más pequeñas.

Su uso puntual puede hacer de cualquier comida un alimento rico en proteínas vegetales, aparte de un complemento, también puede ingerirse como una merienda o aperitivo.

Cereales

Los cereales destacan por ser el grupo de alimentos vegetales que aportan más proteínas, fibras y minerales al organismo. Por esta razón, las personas que quieran disfrutar de un mejor estado de salud, deben integrar en su dieta el consumo de cereales.

Para incrementar los resultados y tener una dieta completa de proteínas vegetales se deben combinar determinadas porciones de cada uno de estos tres grupos. De esta manera, al unir las legumbres con los frutos secos, las semillas y los cereales, se puede crear una dieta ideal y completa, que va a ofrecer los nutrientes necesarios para el organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.