DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tendencias del hogar para 2018

Repasamos todo lo que necesitas saber de cara a este nuevo año que se acerca; implementaciones y mejoras con las que poder modernizar tu casa.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, es normal que cada vez veamos hipotéticas tecnologías futuristas aplicadas a la vivienda. Es el caso de las casas domóticas, los ascensores para las viviendas grandes con varias plantas, la climatización del hogar… te mostramos las posibilidades reales en cada ámbito que desde ya están disponibles para su implementación y modernizar así tu hogar de cara al nuevo año 2018.

Climatización del hogar

Comenzamos por uno de los apartados más necesarios y que además va acorde con la época, ya que será vital para subir algunos grados y aclimatar los días y meses fríos que resten, así como para preparar la vivienda para el calor del verano. Lo mejor es optar por la instalación de máquinas de aire acondicionado, ya que estas sirven tanto para calentar como enfriar el ambiente, siendo la perfecta máquina climatizadora. Puedes aprovechar que, además, en dicha época es cuando más suelen bajar de precio (siendo el verano la temporada alta de los mismos) para comprar así uno de los modelos de aire acondicionado Mitsubishi (uno de los más avanzados del mercado) y que incorpora la tecnología más moderna y novedosa.

Remodela tu cuarto de baño

Este espacio del hogar es uno de los más utilizados y por tanto, también una de las dependencias del mismo que mayor desgasto anual sufre, siendo recomendable realizar una manutención adaptada a estas necesidades, y remodelar el baño o mejorarlo de alguna forma siempre que se necesite.

Una de las mejoras más evidentes es la de cambiar la bañera por un plato de ducha, o de haberlo, renovar la mampara de baño para una mejor estética global de la estancia. Existen formas de comprar mamparas de baño online a medida y perfectamente adaptables para cualquier tipo de baño y/o plato de ducha, e inclusive empresas que ofrecen la posibilidad de instalarlo por ti.

Por lo que tan solo deberás de limitarte a escoger el modelo de mampara de ducha que mejor se adapte a tu gusto e implementarla así en la estética global del aseo.

No olvides cambiar las zonas exteriores

Precisamente por su uso constante, las zonas interiores del hogar suelen acaparar toda la atención de los huéspedes en una vivienda, pero esto no significa que el jardín y patios exteriores no deban de ser igualmente cuidados y remodelados. Aprovecha que pronto llega la primavera y comienza el buen tiempo para decorar el jardín y darle tu propio toque personal, convirtiéndolo así en una zona habitable y disfrutable más de la casa. Los maceteros exteriores son perfectos para cualquier tipo de ecosistema: desde porches hasta terrazas, patios grandes… Existen una gran diversidad de macetas para exteriores y jardín, pudiendo escoger tanto el tamaño como el color, las formas, etc. Y dotar de un carisma propio a dicha zona que sin duda sorprenderá a todos tus invitados.

Las casas con elevador, más solicitadas de lo que puedas creer

La realidad es que disponer de un ascensor dentro de tu propia vivienda es algo que muchos firmarían, sobre todo aquellos con casas con garaje, tres plantas o más. Y forman parte del diseño moderno de multitud de viviendas. Por esto, hay cada vez más personas interesadas en la instalación de este tipo de facilidades tecnológicas en su vivienda, pudiendo subir o bajar de planta sin necesidad de utilizar las escaleras.

La instalación de este tipo de elementos no difiere mucho de los ascensores habituales que utilizan y comparten los bloques de pisos: es esencial la utilización de un motor de calidad, con la salvedad de que existen modelos que no requieren de un cuarto de máquinas para su resguardo. El tamaño y funcionamiento motor Gearless le permite ser la elección perfecta en este sentido, ya que algunos modelos como el motor ACT o su versión más reducida, MINIAct, no requieren de sala de máquinas alguna, siendo perfectos para viviendas unifamiliares. Además, los motores Gearless suponen un gran ahorro energético con respecto al resto de modelos pertenecientes a otros fabricantes de motores gracias a su modo de funcionamiento, así como a su fácil mantenimiento. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.