DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tarifas para móviles: cómo elegir de forma correcta

Disfrutar de una buena tarifa en el móvil para tener siempre la posibilidad de conectarse a Internet en cualquier punto y hacer las llamadas de teléfono que se necesite es algo fundamental.

Pero a veces no elegimos de forma correcta la tarifa, ya sea porque pagamos de más o porque no ofrece la cantidad de gigas o llamadas que necesitamos.

Elegir tarifas móviles no es algo complicado, pero sí es necesario tener en cuenta algunos aspectos para elegir de forma correcta y no cometer errores innecesarios. ¿Cómo elegir la tarifa de móvil correcta? Los mejores consejos los mostramos a continuación:

Cantidad de GB y llamadas

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de gigas de Internet y de minutos de llamadas que incluye una tarifa. Analiza tu consumo en los últimos meses y saca una media de lo que consumes cada mes. De esta forma averiguas cuántos gigas y minutos de llamadas debe incluir una tarifa ideal para tu consumo. Así evitas contratar de más, con el coste que supone; o de menos, y tener que contratar siempre bonos extra.

Servicio al agotar bono

Algo a tener en cuenta al elegir una tarifa de teléfono es lo que hace la compañía cuando se te acaban el bono de Internet contratado. Lo ideal es que la empresa te ofrezca la posibilidad de seguir navegando sin coste adicional, aunque sea a una velocidad menor. En cualquier caso, siempre puedes contratar un bono extra para navegar a la misma velocidad hasta que se renueve el bono de datos.

Velocidad de navegación

La velocidad de navegación es otro factor de gran importancia. Una conexión 4G es fundamental para navegar con velocidad suficiente por Internet y para el uso de todo tipo de apps para smartphones. Pero si incluye la posibilidad de conectarse a una red 5G sería mucho mejor, ya que es el futuro de la tecnología y ya está presente en muchas ciudades. En cualquier caso tu dispositivo debe permitir este tipo de conexión.

Compromiso de permanencia

Lo recomendable es encontrar una tarifa móvil que no exija un compromiso de permanencia al cliente. De esta forma vas a poder cambiar de tarifa o de compañía de telefonía cuando lo necesites o cuando encuentres otra oferta aún más atractiva. Una libertad a la que no debe renunciar ningún usuario de telefonía.

Precio estable

Un factor a tener en cuenta es el precio del servicio. Además de ser atractivo, lo recomendable es consultar si la compañía suele mantener sus precios estables con el paso del tiempo o si realiza subidas constantes en la tarifa. Lo ideal es contratar una tarifa que garantice el mismo precio para siempre para evitar sorpresas desagradables.

Estos son algunos de los consejos más importantes para elegir una tarifa para móviles que ofrezca un gran servicio a un precio interesante. Tan solo debes tenerlos en cuenta para encontrar la tarifa móvil que mejor se adapte a tus necesidades y a tu consumo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.