DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

STACBOND, el referente en panel composite

En el gremio de la construcción, la fachada ventilada de panel composite de aluminio es el sistema de cerramiento exterior preferido por la mayoría de los profesionales. Y si hablamos de panel de aluminio para fachadas ventiladas tenemos que hablar de STACBOND, marca líder en Europa en este sector. Con fábrica en la comarca de El Bierzo, en una apuesta clara por el desarrollo de las zonas más deshabitadas de España. Pero vamos por pasos.

¿Qué es la fachada ventilada?

Podríamos definir fachada de forma general como la cara frontal externa a la vista de un edificio. La fachada ventilada es un tipo de fachada con la característica de que está diseñada dejando un espacio que actúa como cámara de aire en la parte externa del edificio.

Este sistema de cerramiento tiene gran aceptación en el sector de la construcción, y cada vez es más utilizado por los arquitectos. Este aumento de su demanda tiene fácil explicación, ya que ofrece diversas ventajas, como la posibilidad de adaptarse a la gran mayoría de diseños por su gran versatilidad en cuanto a acabados, gran aislamiento térmico y acústico, así como una gran protección de los agentes atmosféricos.

Este sistema de cerramiento exterior tiene una larga vida útil, es muy eficiente en cuanto a la demanda energética y es sostenible. Es considerado por muchos profesionales como uno de los mejores sistemas de aislamiento de edificios, ya que favorece a eliminar puentes térmicos y a evitar posibles problemas de condensación.

Tipos de fachadas ventiladas

Se pueden realizar distintas clasificaciones atendiendo a diferentes características de las fachadas. Veremos algunas de las principales.

Atendiendo al material utilizado

Según el material empleado en su elaboración las fachadas ventiladas pueden ser:

  • Fachadas de cristal
  • Fachadas de piedra: Mármol, pizarra, granito, etc.
  • Fachadas metálicas: aluminio pulido, zinc, etc.
  • Fachadas de cerámica
  • Otras combinaciones

En función del sistema de fijación de la estructura

Hay varios sistemas de fijación de la estructura. Los más utilizados son fijación mecánica, fijación química, sobre guías, y con anclaje sobre una estructura de aluminio.

STACBOND, marca líder en Europa en fachadas ventiladas de panel composite de aluminio

STACBOND es una empresa especializada en cerramientos y fachadas de edificios. Su sistema de fabricación está controlado por estrictos ensayos y controles de calidad tanto externos como internos. Ha recibido distintos certificados de calidad a nivel europeo, los cuales están puestos a disposición de sus clientes.

STACBOND ofrece una extensa gama de sistemas de diseños y acabados, por lo que ofrecen a sus clientes la mejor opción en función de sus necesidades particulares. Incluso existe la posibilidad de planificar sistemas personalizados, permitiendo una total adaptación.

El panel composite de aluminio de STACBOND está diseñado tanto para nuevas construcciones como para la rehabilitación de edificios, adaptándose a las necesidades concretas de cada proyecto.

Como hemos podido ver, las fachadas ventiladas son una de las mejores opciones de cerramiento exterior, gracias a las ventajas que ofrecen. Concretamente las fachadas ventiladas que mejor resultado ofrecen son las de panel composite de aluminio, siendo STACBOND la empresa líder del sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.