DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Son las oficinas una de las inversiones inmobiliarias más rentables?

El sector inmobiliario siempre ha sido la opción predilecta de los inversores debido a las expectativas que recaen sobre él. Actualmente se puede hablar de buenos tiempos para el sector del ladrillo, por eso la demanda de compra y alquiler de oficinas u otros inmuebles ha experimentado un gran incremento.

Es una realidad que la inversión inmobiliaria es una apuesta segura, ya que se trata de un activo que es capaz de ofrecer un índice de éxito, o al menos de retorno prácticamente del cien por cien, algo que casi ningún sector económico puede ofrecer a los inversores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ganancias que el inversor obtenga de los inmuebles dependerá en gran medida de la ubicación que este tenga. En este panorama, las grandes ciudades se sitúan en los primeros puestos, Madrid, Barcelona y Valencia.

Las oficinas como inversión puntera del sector inmobiliario

Dentro del mundo del inmobiliario existen diferentes tipos de bienes raíces en los que invertir, pero la reactivación de la creación de nuevas empresas ha hecho que las oficinas sean el punto de mira de la gran mayoría de los inversores.

Actualmente, el índice de beneficios que obtienen las inmobiliarias, casi la mitad de ellos proceden de la venta o el alquiler de oficinas. Esto supone que sobre todo en las grandes ciudades las ventas y alquileres de inmuebles hayan pasado de representar el 25-30% de los ingresos a estar por encima del 50%.

Además, una de las ventajas que supone la inversión en oficinas es que frente a la creciente demanda por parte de las empresas, permite crecer también a los pequeños inversores, ya que no supone un gran desembolso de dinero comparado con cualquier otra inversión inmobiliaria.

Por supuesto, el hecho de que el sistema de trabajo coworking sea uno de los más ejecutados hoy en día en todo el mundo, ha hecho que la búsqueda de oficinas donde poder realizar un trabajo conjunto se haya disparado. Este factor suma un punto a favor para la posible rentabilidad obtenida del alquiler de oficinas.

Crecimiento de la rentabilidad del alquiler de oficinas

En la actualidad, la rentabilidad bruta que se obtiene del alquiler de oficinas ha experimentado un notable crecimiento. Ya alcanza el 9,6% y supera los 8,5% del año anterior, lo que agrava la brecha diferencial entre este tipo de inmuebles y otros como viviendas, garajes, etc.

Este hecho se puede decir que es una consecuencia del miedo que tiene la sociedad por los cambios que se puedan producir en el mercado del ladrillo y prefieran alquilar un espacio por un periodo de tiempo en vez de comprarlo, al menos hasta haberse asegurado de que la inversión es rentable.

Sin embargo, hay que destacar que la inversión en oficinas es una de las apuestas más tradicionales que siempre ha funcionado solo que ahora mismo está experimentando un notable crecimiento gracias a la creación de nuevas empresas y a las corrientes de formas de trabajo como el coworking. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.