DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Solidaridad” de la comunidad universitaria de la UCA frente al Covid

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa desarrollando su proyecto Cadena de Favores, nacido para intentar dar respuesta a algunas de las necesidades sociales derivadas de la pandemia. En la bolsa de colaboradores hay actualmente más de 260 estudiantes dispuestos a colaborar con organizaciones sociales de toda la provincia.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa trabajando para desarrollar el proyecto Cadena de Favores de la UCA, nacido para intentar dar respuesta a algunas de las necesidades sociales derivadas de la pandemia del coronavirus. En la bolsa de colaboradores hay actualmente más de 260 estudiantes dispuestos a colaborar con la sociedad gaditana, de los que un centenar ya están en activo dentro de este programa solidario y social.

En concreto, ya se han incorporado en las labores de voluntariado medio centenar estudiantes y egresados de la Universidad de Cádiz; que colaboran en organizaciones como Hogar La Salle, Agamama, Nuevo Hogar Betania, Parkinson Cádiz, Plataforma del Voluntariado de la provincia de Cádiz, Asansull, Autismo Cádiz, Hogar Marillac o Proyde.

Las últimas organizaciones en participar e incorporar colaboradores han sido Asociación Española contra el Cáncer Cádiz y Cruz Roja, que ya ha dado la bienvenida a una treintena de jóvenes universitarios.

La Cadena de Favores de la UCA conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Surge como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, “que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad en la sociedad que nos rodea y que está sufriendo en esta pandemia”, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Desde la puesta en marcha de este proyecto se han mantenido diferentes encuentros con ayuntamientos gaditanos, así como con organizaciones del tercer sector, que han permitido ir creando una red de ayuda que se extiende por toda la provincia. En las próximas semanas, se incorporará más alumnado y, por supuesto, más organizaciones que les ayudarán a seguir ampliando la Cadena de Favores de la UCA.

Para el presidente del Consejo Social de la UCA, Federico Linares, este proyecto “representa todo lo bueno de la sociedad gaditana, muestra cómo somos capaces de crear sinergias, de apoyarnos y de mostrar nuestra solidaridad en los momentos más complicados”. Además, apunta, “es un honor que el Consejo Social sea el instrumento que impulse este proyecto tan importante y enriquecedor que viene a modificar esa imagen insolidaria que de la juventud se está creando en los últimos meses”.

Por último, se invita a participar a toda la comunidad universitaria en el proyecto, rellenando (AQUÍ) la ficha de inscripción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.