DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sindicatos exigen “medidas y recursos” frente a la siniestralidad laboral; han muerto ya 16 trabajadores en Cádiz en este 2021

CCOO y UGT se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para denunciar el último accidente laboral mortal en la provincia, y exigir “medidas que impidan siga aumentando el contador de la vergüenza”. En lo que va de año son ya 16 las muertes en el trabajo que ha habido que lamentar en Cádiz, la última en Puerto Real.

Las direcciones provinciales de CCOO y UGT han convocado este miércoles una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para denunciar el último accidente laboral mortal en la provincia, y exigir “medidas que impidan siga aumentando el contador de la vergüenza”. En lo que va de año son ya 16 las muertes en el trabajo que ha habido que lamentar en Cádiz.

Precisamente en este acto se ha guardado un minuto de silencio por el último trabajador fallecido, el pasado 14 de octubre. Empleado en la empresa Ership, especializada en servicios portuarios, en el polígono industrial de La Cabezuela, en Puerto Real, moría tras caérsele encima una puerta de grandes dimensiones. La Policía Nacional tiene en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El secretario general de la UGT Cádiz, Antonio Pavón, y la secretaria general de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega, han participado en la concentración para exigir “medidas y recursos” para acabar con la siniestralidad laboral, y al mismo tiempo, que se vigile el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales. Así, se insta a la administración a tomar cartas “en este goteo que no para” de muertes de trabajadores y para que se investiguen “posibles negligencias por parte de las empresas”.

En el mismo sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, también arropando la protesta, ha demandado a las administraciones competentes “más controles, más inspecciones y más exigencias a las empresas para que cumplan en el ámbito de la seguridad y la salud laboral”.

El también alcalde de Trebujena ha señalado que comparte plenamente la denuncia de los sindicatos mayoritarios y ha indicado que “cada muerte que se produce en el tajo es un verdadero fracaso de nuestra sociedad y del control que deben llevar a cabo las administraciones”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.