DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sexo en tiempos de pandemia: está en tus manos

Una de nuestras mejores herramientas para detener la propagación de Covid-19 es mantener una distancia física de los demás. A medida que continúa la transmisión del virus, se puede alentar a la población a evitar o limitar el contacto con otros durante bastante tiempo.

Pero eso no significa necesariamente que también haya que evitar la intimidad física o el placer sexual. Entonces, ¿cómo se puede tener relaciones sexuales más seguras durante una pandemia?

Puedes contraer el coronavirus si tienes contacto físico cercano con alguien que está infectado, pero existen precauciones que deberías tomar para reducir el riesgo. A continuación, ofreceremos algunos consejos sobre cómo disfrutar del sexo sin miedos.

Reduce el riesgo

  • La persona más segura para tener relaciones sexuales eres tú mismo. La masturbación no propagará Covid-19. Si te sientes desanimado con esta opción está el recurso de videos x porno, podrás encontrar la inspiración necesaria y disfrutar de ese momento de placer contigo mismo.
  • El siguiente socio más seguro es la pareja con la que vives. Tener relaciones sexuales con una persona de tu círculo íntimo ayuda a prevenir la propagación del Covid-19.
  • Debes evitar tener relaciones sexuales con personas fuera de tu hogar. Si tienes relaciones sexuales con otras personas, ten la menor cantidad de parejas posible.
  • Si sueles conocer a tus parejas sexuales en línea, considera tomarte un descanso de las citas en persona. Las citas de video, el sexting o las salas de chat pueden ser opciones más seguras para ti. La masturbación y el sexo virtual son, con mucho, las opciones más seguras. Puedes tener sexo gratis todos los días.

Cuídate durante el acto sexual

Evita besar a alguien que no sea parte de tu pequeño círculo de contactos cercanos. Tanto los condones internos como externos y los protectores dentales pueden reducir el contacto con las heces (que se ha demostrado que son una alta fuente de contagio). No sólo por el Covid-19, sino el uso de condones y protectores dentales también pueden prevenir el VIH y las ITS.

Otra recomendación es lavarse las manos y la cara con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de tener relaciones sexuales.

También lava los juguetes sexuales con jabón y agua tibia para evitar la transmisión y la infección. Desinfecta cualquier superficie donde tengas relaciones sexuales.

En pareja o no, mastúrbate mientras te aíslas

Los médicos coinciden en que no hay riesgo al masturbarse. De hecho, tener un orgasmo es algo increíblemente saludable mientras estás en cuarentena o aislado.

Los expertos informan que la masturbación puede:

  • Reducir el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Fortalecer tu sistema inmunológico
  • Aumentar tu confianza

Aprovecha el tiempo de auto-confinamiento para explorar nuevas formas de auto-placer. Trata de hacerlo en diferentes posiciones, innova, párate, de espaldas, de costado, de estómago…

Sexo telefónico

El hecho de que no puedas verte con tu pareja, no significa que no puedan salir juntos. ¿El mejor consejo? Utiliza el sonido a tu favor.

Usa palabras sucias, gemidos, vibradores, golpes, chirridos de cama, respiración pesada y más.

Para los tímidos: textos sexys

Los mensajes de texto sucios pueden ir mucho más allá de un emoji de berenjena bien colocado. Si tu pareja está dispuesta a enviar mensajes de texto obscenos, dile lo que quieres hacer cuando estén juntos de nuevo. Sé lo más específico posible.

Otra opción puede ser recordarle algo súper caliente vivido en el pasado. Escríbelo con detalles.

Omite el sexo si tú o tu pareja no os sentís bien

Si tú o tu pareja podéis tener Covid-19, evitad las relaciones sexuales y los besos. Si cualquiera de los dos comienza a sentirse mal, es posible que estéis a punto de desarrollar síntomas de la dichosa enfermedad. Si corréis un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19, es posible que igualmente deseéis omitir las relaciones sexuales por completo.

El autoaislamiento y el distanciamiento físico son formas en las que puedes ayudar a mantenerte a salvo, a tu familia y a tu comunidad durante esta pandemia. Cuidar tu salud mental y disminuir el estrés también es vital. Puede ser difícil, pero trata de recordar que no durará para siempre. Cuantas más personas practiquen el distanciamiento físico ahora, más vidas se salvarán y más pronto todos podremos volver a la normalidad.

No obstante, para algunas personas, el aislamiento en el hogar puede provocar o aumentar el abuso en la relación (cuando alguien de la pareja presiona a la otra para tener relaciones sexuales). Obviamente, cualquier forma de relación no deseada, no es admisible. Si tú o alguien que conoces están en una relación abusiva, no dudes en buscar ayuda con autoridades o alguien de confianza.

Pon estos consejos a prueba y ¡enciende el confinamiento!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.