DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Seis motivos por los que te cuesta aprender inglés

En la sociedad actual, hablar inglés es casi imprescindible para encontrar un puesto de trabajo de buen nivel, relacionarse con personas de todo el mundo y estar al paso con los tiempos. El aprendizaje de un idioma extranjero suele ser una actividad interesante y divertida; sin embargo, si no estás disfrutando esta experiencia es porque algo está fallando. ¿Sabes cuáles podrían ser tus dificultades en el aprendizaje del inglés? Descúbrelas y encuentra una solución cuanto antes para no perder la motivación.

No te lo han enseñado bien

En la mayoría de los casos, el problema no es que los estudiantes no se esfuerzan para aprender inglés, sino que los profesores no saben enseñar bien. Muchos profesores aprendieron inglés a través de un método antiguo que hoy es obsoleto y, por este motivo, los estudiantes pierden interés y se les hace más complicado el aprendizaje del idioma. Actualmente, existen diferentes herramientas modernas que despiertan el interés en las personas y permiten tener una experiencia más placentera. Prueba diferentes métodos y quédate con el que sea de tu agrado.

Te pones metas poco realistas

Aunque ser bilingüe en 2 meses pueda parecer maravilloso, sé realista: no puede pasar. Lo cierto es que aprender un idioma no es una actividad tan rápida y, además, su perfeccionamiento necesita tiempo y práctica. Es importante que fijes objetivos realistas y posibles y crees una planificación bien estructurada para alcanzarlos. De lo contrario, si tu objetivo es poco realista, lo más probable es que al no lograrlo pierdas motivación y confianza en ti mismo, sintiendo que aprender inglés no es lo tuyo y que abandonar el curso es lo mejor.

Usas métodos obsoletos e ineficientes

La tecnología avanza constantemente y puede ser que los libros no te resulten tan interesantes como, por ejemplo, a los estudiantes de las generaciones pasadas. Las herramientas online que actualmente se encuentran disponibles en internet son interactivas, sencillas y divertidas y hacen que cada una de las lecciones sea una experiencia única y de gran aprendizaje. Actualmente, Babbel es una de las plataformas más recomendadas para aprender inglés. De hecho, además de contar con una interfaz sencilla e intuitiva, las lecciones están adaptadas al nivel del estudiante: se podrá aprender desde cómo se dice hola en inglés hasta llegar a mantener conversaciones sobre diferentes temas. Al final del curso elegido sabrás expresarte en la vida real con más confianza, siempre en base a tu nivel.

No lo disfrutas

Las personas que no disfrutan las clases de inglés tardan más tiempo en dominar este idioma y suelen aburrirse con más frecuencia. Si sientes que no estás disfrutando tu experiencia de aprendizaje no debes desmotivarte, solo debes probar con otro método, materiales diferentes o un profesor nuevo. Si para tus amigos es más fácil aprender inglés con los métodos tradicionales pero para ti no, no debes preocuparte ni abandonar el estudio: busca el método ideal para ti y notarás que el aprendizaje será más fácil y rápido.

No empleas bien tu tiempo

Para aprender inglés no basta con estudiar y practicar solo en clases, es necesario que involucres el idioma en tus actividades diarias. Puedes leer libros, escuchar canciones y ver películas en inglés sin subtítulos, para practicar y reforzar todos los conocimientos que has adquirido en clase. Otra opción es crear un grupo de chat con personas que también están aprendiendo el idioma y comunicarse exclusivamente en inglés. La clave de un aprendizaje adecuado es la práctica constante.

No te sientes motivado

Cuando el curso empieza, se siente gran emoción y optimismo, y la curiosidad por aprender un idioma nuevo hace que tengas gran motivación y entusiasmo. Sin embargo, esto puede cambiar con el pasar del tiempo, y las clases que parecían tan sencillas e interesantes pasan a ser difíciles, monótonas y agobiantes. Perder la motivación es normal, pero no es un motivo para abandonar los estudios. Cada vez que no te sientes motivado, reflexiona sobre los motivos que te han llevado a empezar el curso de inglés y  las oportunidades que tendrás una vez lo termines. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.