DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se cierra la campaña provincial ‘Comercios con corazón’ con la entrega de premios: el Bodegón Andalucía de La Isla gana en ‘likes’

La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz ha entregado los premios de la campaña ‘Comercios con corazón’. Una iniciativa que ha medido el grado de satisfacción de los clientes al tiempo que ha recurrido a herramientas digitales para que los comercios asociados tengan mayor visibilidad a través de estos canales. Se ha premiado a siete establecimientos, siendo el Bodegón Andalucía en San Fernando el que más ‘likes’ ha cosechado.

La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco) ha entregado días atrás los premios de la campaña ‘Comercios con corazón’, en un acto presidido por el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, el presidente de Fedeco, Manuel Luna; y la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Carmen Romero.

‘Comercios con corazón’ se ha desarrollado a través de una subvención de algo más de 13.000 euros de la consejería de Economía, cuyo delegado territorial ha destacado el “trabajo codo con codo con el sector comercial, apoyándolo en su transformación mediante la elaboración del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, entre cuyos ejes está fomentar la innovación, implantar las nuevas tecnologías en el comercio andaluz y mejorar su competitividad”.

Como ha explicado Cremades, ‘Comercios con corazón’ presenta dos rasgos “destacables” para el Gobierno andaluz: por una parte, mide el grado de satisfacción de los clientes con la atención o trato que se les presta en los comercios y, por otra parte, utiliza herramientas digitales para que los comercios asociados tengan mayor visibilidad a través de estos canales.

Estos reconocimientos han permitido “ofrecer a las asociaciones y centros comerciales abiertos las herramientas digitales oportunas, proporcionándoles una mayor visibilidad en el mundo digital”, señalaba Manuel Luna. En la plataforma online de la campaña, los consumidores puntuaban a los diferentes establecimientos mediante ‘likes’ en forma de corazón. Cada semana se publicitaba en redes sociales el comercio ganador por cada asociación o Centro Comercial Abierto miembro de Fedeco. Durante el desarrollo de esta iniciativa se han dado 12.879 ‘likes’, “cifra que se puede y se debe de catalogar como de éxito del comercio provincial”.

Al término de la campaña, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han establecido los ganadores de cada localidad, así como el triunfador provincial final.

Los premiados han sido: Bodegón Andalucía, en San Fernando, que además del premio local también se lleva el provincial, con un total de 3.580 ‘corazones’ (dentro de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe); Joyería Sanz (de Cádiz Centro Comercial); Ya soy mamá (de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez); Macromática UPI (de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona sur de Jerez); Carnicería Charcutería Manolo (del Centro Comercio Abierto de El Puerto); Oficopyer (de la Asociación de Empresarios de Chiclana); Boheme (de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Algeciras); y Herboristería Naturalia (de la Asociación de Empresarios de Chipiona).

A la entrega de los premios asistieron además representantes de los ayuntamientos y asociaciones de las localidades cuyos establecimientos han sido distinguidos.

Según datos recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA), el comercio emplea a unas 101.000 personas ocupadas en la provincia gaditana. En este punto, la Junta entiende que el comercio es un sector estratégico “por su dimensión como por su capacidad de crecimiento”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.