DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rosario García sigue al frente de Cruz Roja en la provincia de Cádiz con el reto de “reforzar” el tejido voluntario

Rosario García, que relevó a Concepción García en 2018, continuará como presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, a propuesta del comité provincial elegido en las recientes elecciones celebradas en el seno de la institución. En su primera etapa ha liderado el “proceso de modernización” de la entidad; y afronta este nuevo ciclo resaltando “el papel fundamental del voluntariado”.

Rosario García, que relevó a Concepción García en abril de 2018, continuará como presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, a propuesta del nuevo comité provincial elegido en las recientes elecciones celebradas en el seno de la institución.

La presidenta autonómica de la organización, María del Mar Pageo, ha realizado el nombramiento días atrás, y el presidente nacional, Javier Senent, lo ha ratificado. De este modo, García renueva su compromiso al frente de Cruz Roja, que cuenta en la provincia gaditana con más de 20.500 socios y 4.200 personas voluntarias, y que desarrolla proyectos de apoyo a personas vulnerables con los que se ha atendido a más de 100.000 en 2018.

Antes de acceder al cargo hace poco más de un año, había sido vicepresidenta en la provincia desde 2015. Diplomada en Enfermería, cuenta con una dilatada experiencia asistencial, docente, de gestión e investigación, tanto en la Universidad de Cádiz como en instituciones sanitarias a nivel andaluz y estatal. También ha participado en la publicación de una extensa nómina de investigaciones sobre enfermería.

Durante el último año, al frente de Cruz Roja en Cádiz ha liderado el “proceso de modernización” de la institución, dando respuesta a los principales retos sociales en la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas con necesidades económicas, quienes sufren el desempleo, así como personas mayores, jóvenes y personas inmigrantes, a los que se les ha ofrecido una atención integral. Esto ha permitido que la entidad “siga siendo un referente en el ámbito social y un exponente en el ámbito de las emergencias”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La reelegida presidenta dice afrontar esta nueva etapa con “nueva ilusión”. Ha agradecido la confianza depositada en ella tanto por el comité provincial (órgano de gobierno de Cruz Roja en Cádiz), como por los presidentes de la institución a nivel autonómico y estatal.

Rosario García destaca “el papel fundamental del voluntariado” en la labor humanitaria que desarrolla la organización, y se plantea como reto precisamente el refuerzo del tejido voluntario en la provincia, para alcanzar los objetivos marcados en el plan de acción diseñado por Cruz Roja Española para los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.