DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Rituales de belleza exclusivos para hombres

En los tiempos que corren, algunos hombres cuidan tanto de sí mismos como las mujeres. De hecho, el cuidado de la piel es igual de importante tanto para hombres como para mujeres.

En los tiempos que corren, algunos hombres cuidan tanto de sí mismos como las mujeres.  De hecho, el cuidado de la piel es igual de importante tanto para hombres como para mujeres. Por esta razón, la cosmética natural  puede ser la solución ideal para tratar, sin esfuerzo, un cutis masculino que requiere de cuidados específicos y diarios.

Ya sea sin barba, o con barba, la piel de los hombres también se deteriora, aunque según estudios de centros de belleza especializados, el cutis y la piel de un hombre suele ser un 24% más gruesa que la de las mujeres, lo cual hace posible que se deteriore en menor medida, y que envejezca más despacio. Aun así, los cuidados de la piel masculina resultan completamente necesarios para mantenerse joven.

Por otro lado, el momento acompaña, culturalmente hablando, y los hombres cada vez tienen menos reparos en ser vistos en la sección de cosmética, salones de belleza o comprando los últimos complementos de moda. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de alternativas para cuidar su aspecto, los hombres, en general, saben menos sobre el cuidado de la piel.

La cosmética natural, un buen aliado del cutis masculino

Los rituales de belleza no son algo exclusivo para mujeres, como decíamos. Cuidar la piel es siempre algo necesario e incluso en ocasiones, una obligación. No olvidemos que ciertos trabajos de cara al público nos exigen mostrar nuestra “mejor cara”, y una noche demasiado larga o el propio cansancio acumulado pueden hacernos parecer más viejos o pero aún, hacernos parecer descuidados.

Y la cosmética natural para hombres ayuda a mantener un cutis sin imperfecciones, limpio, y carente de signos de cansancio, y todo de forma natural, con productos ecológicos.

Tanto para el cuidado de la piel, como para el cuidado del cuerpo, los productos de cosmética natural ayudarán a tener una piel y un cutis flexible, sano y sedoso, con una buena disciplina de uso, y sin emplear el menor esfuerzo porque cualquier hombre se sentirá mucho mejor empleando cosméticos naturales.

Utilizar cosméticos ecológicos, libres de elementos químicos y totalmente naturales, es un plus, por muchas razones. En primer lugar, la piel es la barrera natural para protegernos de las agresiones del medio ambiente: la contaminación, el frío, el calor, etc., y cualquier cosmético que se fabrica de forma natural y sin química de por medio, resulta más efectivo para salvaguardar nuestra piel de efectos adversos, puesto que combate las agresiones medioambientales de forma natural. Y no sólo para el cutis y la piel de las mujeres, porque los hombres también sufren efectos adversos en su piel, y su cuidado debe adquirir protagonismo dentro de su rutina de higiene diaria.

Beneficios de la cosmética ecológica

Posiblemente, para algunos hombres, los rituales de belleza, el cuidado facial y corporal, son rutinas exclusivas para mujeres y de hecho, muchos son reacios a cuidarse y a aplicar productos cosméticos en su piel, sobretodo si no son naturales.

Sin embargo, los tratamientos ecológicos devuelven, en poco tiempo, la elasticidad y la naturalidad a cualquier tipo de piel, y lo más importante, sin dañar el medioambiente.

De esta forma, se combinan los productos de belleza y la sostenibilidad, dos conceptos que hasta hace unos años estaban reñidos por la gran cantidad de componentes químicos que incluían las cremas para el cuidado de la piel. Desde luego, así es más fácil cuidarse, reduciendo al máximo, además, nuestra huella ecológica. Con estas premisas en mente, nacieron tiendas de cosmética ecológica para hombres como cosmeticanaturalecochic.com.

Los hombres también pueden ser su propia musa

La cosmética natural aporta nutrientes a la piel y no provoca reacciones adversas. Para aquellos hombres, poco acostumbrados a cuidar de su piel, los productos naturales y ecológicos son la mejor opción para atreverse a cuidarse sin dudarlo, puesto que cualquier producto natural y ecológico ofrece grandes ventajas respecto a productos químicos para el cuidado de la piel.

Este tipo de cosmética mejora el tono de la piel, aporta nutrientes naturales, devuelve la luminosidad del cutis, mejorando siempre su flexibilidad y elasticidad, tanto para hombres como para mujeres.

Pero no nos olvidemos de la limpieza, antes de aplicar alguna crema hidratante, ya sea de día o de noche, es conveniente utilizar algún producto limpiador, a ser posible ecológico que elimine las impurezas y mantenga los poros limpios. Después y si se muestran signos muy evidentes de cansancio, es muy recomendable aplicar un serum que aumente la elasticidad de la piel de forma previa a la crema cosmética.

En definitiva, los varones no tienen por qué quedarse al margen de los cuidados exhaustivos y que, a la larga, resultan muy beneficiosos. Al contrario. Utilizar productos de belleza y cuidado facial y corporal resultará siempre muy beneficioso para la piel, dejando de lado artificios químicos, y con ingredientes que devolverán, a la piel masculina, todo su vigor y resistencia. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.