DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Recortes Cero quiere que se hable sólo de “mejorar las condiciones de vida de la gente”; Ana Muñoz es su cabeza de lista al 19-J por Cádiz

La coalición Recortes Cero presentará candidatura en las ocho provincias de cara a las elecciones andaluzas del 19-J, con una amplia representación de “los sectores más afectados por la crisis”. En el caso de Cádiz, la lista está encabezada por Ana Muñoz, trabajadora social.

Recortes Cero, coalición conformada por los partidos Demos+, Izquierda En Positivo, Izquierda Por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes y Viva!, presentará candidatura en las ocho provincias andaluzas de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio. En el caso de Cádiz, la lista estará encabezada por Ana Muñoz, trabajadora social.

Es una de las ocho mujeres que encabezan las listas de esta coalición. Se trata de una funcionaria de servicios sociales, miembro del Consejo Andaluz de Servicios Sociales, que ha desarrollado su actividad en las movilizaciones contra los recortes, en particular los que afectan en Cádiz.

Muñoz ha hecho un “llamamiento a todas las fuerzas progresistas, tanto del ámbito de la política, nacional, autonómica o municipal a unirse a un proyecto que ha puesto, en primer plano, la redistribución y la lucha contra los recortes”.

Entre los más de 140 candidatos que presenta Recortes Cero en sus listas al Parlamento andaluz hay profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadores de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento LGTBI, el municipalismo y el asociacionismo. El sector más representado es el de enseñanza con más de un 11% del total.

Según se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta coalición confía en que en campaña “se hable de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la gente, y no de otras cosas”.

Entre sus principios generales está la redistribución de la riqueza para elevar salarios y pensiones, crear empleo, reindustrializar el país de forma respetuosa con el medio ambiente, y crear nueva riqueza; además, dice defender “la unidad de España y su pueblo trabajador”.

Recortes Cero, que tiene su origen en un movimiento social, cultural y político de lucha solidaria contra aquellos recortes que aplicaba el Gobierno de Rajoy en 2014, se presenta por tercera vez a unas elecciones en Andalucía, como agrupación de electores en 2015, y por primera vez como coalición en las de diciembre de 2018. Este 2022 será una de las siete candidaturas que estarán presentes en todos los colegios electorales.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.