DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Razones por las que emprender con un eCommerce

Ante la situación de la pandemia que tomó al mundo por sorpresa, muchas personas han tenido que cambiar sus planes de emprendimiento. En este sentido, los comercios electrónicos son una de las soluciones más rentables y que puedes realizar sin salir de casa.

Si estabas planeando emprender algún proyecto, pero has tenido que posponerlo a causa de la pandemia y el cierre de los comercios locales, no te preocupes, pues existen alternativas que puedes poner en marcha desde casa. Tal es el caso de los comercios electrónicos o eCommerces.

Estos proyectos te permiten ser dueño de tu propia tienda online en la que puedes ofrecer todo tipo de productos y servicios.

Y al tomar la decisión de emprender en este negocio, debes recurrir a una plataforma como Shopify, la cual te facilita todo el proceso de creación del sitio y pone a tu disposición distintas herramientas para su manejo.

Pero si no estás seguro del por qué deberías emprender en un comercio electrónico y enfrentar la situación de la pandemia, te contamos las razones más importantes.

Motivos para emprender un comercio electrónico

Son muchas las razones por las que deberías emprender un eCommerce y a continuación te contamos las más importantes.

Los clientes ahorrar tiempo en sus compras

Cuando dispones de un comercio electrónico, los clientes tienen acceso a un catálogo de productos mucho mejor distribuidos y organizados, por lo que no pasará mucho tiempo en él. Los usuarios prefieren los sitios en los que pueden comprar rápidamente sin perder el tiempo dando vueltas, como puede ocurrir en un negocio físico.

Reducción en los costes

Cuando se tiene un local físico, existen algunos costes que tienen que ser pagados sin falta, como el alquiler del espacio.

A menudo estos son bastante altos. Sin embargo, esto no ocurre con los comercios electrónicos, por lo que podrás ahorrar un poco de tu dinero en invertirlo en otros elementos.

Ofrecen un mayor alcance

Uno de los beneficios más importantes de tener un comercio electrónico es que ofrece un alcance mucho mayor, permitiéndote poder incrementar tu visibilidad y que muchas más personas conozcan de lo que ofreces. Esto se traduce en un aumento de las ventas también.

Puedes crecer a través del feedback

Cuando los clientes realizan compras en los eCommerces, existe la posibilidad de que estos dejen algún comentario sobre qué tal fue su experiencia en el proceso.

Este feedback es esencial, pues permite determinar en qué se puede mejorar la plataforma para que los clientes futuros puedan disfrutar su estadía en ella. Esto te permite crecer e incrementar tus ventas, pues te adaptarás a las necesidades de los usuarios.

Se tiene una comunicación más directa con los clientes

A día de hoy, los eCommerce disponen de canales a través de los que los usuarios pueden comunicarse.

Esto aporta mucho valor, ya que de esta manera se pueden dejar feedbacks, comentarios, opiniones, sugerencias, así como también es una forma de que los clientes puedan estar al tanto de ofertas y promociones que se lleven a cabo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.