DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Qué buscar en una residencia para mayores económica en Cádiz?

Llegó el momento en el que se decide ingresar a un familiar en una residencia de mayores, las condiciones están dadas para dar ese paso.

Hoy en día es imposible atender como se merece a la persona mayor de la familia, el trabajo, las ocupaciones y los compromisos no permiten estar el tiempo necesario con ese ser querido.

Si buscas una residencia de mayores y tu presupuesto es ajustado, pero también quieres conseguir un servicio que ofrezca algunas garantías de buena atención para tu familiar, infórmate sobre las residencias para mayores económicas de Cádiz que también presten servicios recomendables y cómodos.

Factores que marcan el precio

Sin duda que el precio es uno de los aspectos que más preocupan a las familias al momento de buscar una residencia de ancianos en Cádiz. Al respecto, son diversos los factores que pueden marcar la variación en el precio. El coste puede variar considerablemente si la habitación es individual o compartida, también de acuerdo a los servicios contratados, las instalaciones con las que pueda contar el centro o según cuál sea el grado de dependencia del adulto mayor.

Las residencias de ancianos económicas en Cádiz se pueden conseguir con precios muy cercanos a la media nacional de España, pero siempre es importante acudir a los especialistas, que mediante un estudio detallado del caso, buscarán el centro que mejor se ajuste al presupuesto, así como a los requerimientos y las necesidades.

Qué buscar en estas residencias

Para decidir que una residencia de mayores es la opción que deseas, la que mejor se adapta a tu presupuesto, la misma debe contar con estos aspectos básicos que marcarán la diferencia.

Atención y servicios

Se debe precisar que el personal esté familiarizado con la atención necesaria que requiere una persona mayor. Con qué planes de atención es posible contar, la calidad y seguridad de las instalaciones, y la garantía del cuidado debido para la persona.

Personal profesional y con vocación de servicio

Es importante determinar si el personal es competente, amigable y si son atentos en el trabajo. Hay que saber cuál es el equipo profesional que trabaja en el centro, verificar si para la atención específica que requiera la persona mayor se tiene personal cualificado.

Comodidad

Se debe constatar si disponen de elementos necesarios para que el adulto mayor pase sus días cómodos. Habitaciones, camas, baños, espacios comunes y otros, deben ser evaluados antes de tomar una decisión.

Precisar cuál será el día a día del paciente, qué acciones hay para el entretenimiento y cuáles son las características generales de las instalaciones, son detalles que se deben visualizar con anterioridad.

Limpieza y seguridad

Es importante asegurarse de que el espacio es limpio y presenta condiciones de seguridad acordes con las funciones que debes prestar. La higiene debería ser clave en lugares como estos, por eso se debe tener en cuenta que no haya olores desagradables, basura, moho u otros elementos que perturben la buena imagen.

En cuanto a la seguridad de la instalación, es necesario verificar que los baños tengan pasamanos y suelos antideslizantes, que los muebles sean resistentes, saber si las puertas que dan al exterior son seguras, y que en líneas generales, las instalaciones protejan la seguridad de todos los que forman parte de la residencia para mayores.

Comida saludable

Las personas mayores deben consumir alimentos saludables y adecuados a su condición. Se debe revisar qué menús se ofrecen, si hay comidas especializadas de acuerdo a las necesidades puntuales, cómo se preparan los alimentos, etc.

Actividades sociales

Es imprescindible asegurarse de que haya actividades sociales y recreativas para los mayores. Si hay rutinas de ejercicios diarios supervisados, qué acciones recreativas se ofrecen al anciano y si son seguras de acuerdo a su condición. También se debe obtener información sobre si algunas de estas actividades son fuera de la instalación y qué tipo de seguridad se ofrece para el traslado.

Los comentarios están cerrados.