DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Promocionar los productos agroalimentarios gaditanos y el turismo: misión de ‘Cádiz Bienmesabe’, con colaboración público-privada

‘Cádiz Bienmesabe’ es una “gran alianza público-privada” impulsada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo. El proyecto se presentaba recientemente en Sanlúcar con la presencia de representantes de ayuntamientos e instituciones. Entre los hitos está una feria gastronómica comercial y profesional a desarrollarse en Jerez, en las instalaciones de Ifeca.

‘Cádiz Bienmesabe’ es una “gran alianza público-privada” impulsada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, dentro de un ‘Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz’. El proyecto se presentaba recientemente en un acto en Sanlúcar de Barrameda (que aspira a ser en 2022 Capital Gastronómica de España) con la presencia de representantes de ayuntamientos e instituciones.

La iniciativa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se llevará a cabo el próximo año, dentro de las circunstancias sanitarias que vaya marcando la pandemia del coronavirus. La Diputación participa como patrocinadora de esta actividad organizada por Global Media Office, en cuyo comité organizador participan 15 entidades de la provincia. Es paralela a la campaña de promoción gastronómica de la provincia (que también promueve la institución provincial) que se presentaba semanas atrás de la mano del chef Ángel León.

Las líneas estratégicas del plan Cádiz Bienmesabe se va a desarrollar en tres acciones: una dedicada a congresos, otra a la llamada Feria Bienmesabe y la tercera a los seminarios y embajadas especializadas. Todas ellas reforzadas con campañas de comunicación y marketing.

De este modo, el Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María, ofrecerá a lo largo de 2021 cuatro congresos. El primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

Un hito importante será esa Feria Cádiz Bienmesabe, que se presentará durante Fitur en la Puerta del Sol de Madrid. Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, esperan ser el escenario de este evento que dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos. Tendrá también un objetivo comercial y profesional. En ella la Diputación y los ayuntamientos gaditanos dispondrán de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados.

Y la tercera de las acciones previstas estará dedicada a la organización de seminarios y embajadas, sobre “temas que demandan las sociedades del siglo XXI”, como el gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros. También incluye la formación y la orientación profesional, pues uno de los objetivo de Cádiz Bienmesabe es ofrecer oportunidades de trabajo.

“NECESITAMOS IR DE LA MANO TODOS”

Según señalaba en la presentación del proyecto la presidenta de la Diputación, Irene García, Cádiz Bienmesabe es “una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada”. “Necesitamos ir de la mano todos, ayuntamientos, resto de instituciones públicas y la iniciativa privada y poner todas nuestras posibilidades para que el sector agroalimentario y el turismo crezcan”, entiende.

“Lo que pretendemos es establecer una alianza público privada y ser capaces de desarrollar un tejido en red para favorecer el desarrollo socioeconómico y el impulso del turismo, a partir de nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía de excelencia”, recalcaba la presidenta socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.