DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Por qué comprar un coche híbrido?: seis grandes beneficios

Los coches híbridos han conseguido llegar al ranking de la popularidad dentro del mercado automovilístico. Se caracterizan por el uso de dos motores: uno de gasolina o diésel y otro que funciona por medio de la electricidad.

El motor eléctrico acciona el automóvil a velocidades más bajas y el motor de gasolina lo hace a velocidades más altas. Un automóvil híbrido no solo conserva combustible, sino que también produce menos emisiones de CO2. Aunque el auge de este tipo de vehículos está en pleno crecimiento, todavía no existen demasiadas personas que se atrevan a utilizarlos, principalmente debido a la falta de conocimiento en torno a cómo funcionan y si son o no tan buenos como otros vehículos con motor de gasolina.

Si bien esta tecnología lleva existiendo desde principios de 1900, solo en la última década, más o menos, el precio de fabricación ha llevado a estos vehículos a formar parte del perfil de coche que busca un conductor medio. Rastreator recopila los mejores coches híbridos.

Además de esto, otro motivo que explica esta popularidad hay que buscarlo en las ayudas que el gobierno tiene previstas este año para los compradores de vehículos híbridos. De hecho, en muchas ciudades se está sustituyendo el transporte público convencional por vehículos híbridos como parte de medidas para ser más responsables con el medio ambiente.

Dentro de las ventajas aparejadas que explicarían por qué es recomendable decantarse por estos vehículos, podemos destacar algunas de ellas:

Respeto hacia el medio ambiente

Este es uno de los grandes beneficios de los coches híbridos. A diferencia de aquellos que funcionan exclusivamente con gasolina, son más limpios y cuentan con una mejor proporción entre el kilometraje recorrido y el combustible consumido. Esto hace que el respeto hacia el medio ambiente sea mucho mayor, es decir, se reduce el consumo y se conserva la energía.

Beneficios financieros

Está previsto que los compradores de automóviles híbridos cuenten a partir de este año con el respaldo del gobierno español en forma de programa de ayuda económica, el denominado Plan VEA. Se trataría de una ayuda que quedaría distribuida por comunidades autónomas, contando la más afortunada con un monto aproximado de unos diez millones de euros.

Menor dependencia de los combustibles fósiles

Como hemos dicho anteriormente, un coche híbrido es mucho más limpio y requiere de una menor cantidad de combustible para funcionar. Esto se traduce en un menor índice de emisiones y una menor dependencia de los combustibles fósiles. La consecuencia directa de esta circunstancia es que contribuye a reducir el precio de la gasolina en el mercado.

Sistema de frenado regenerativo

El hecho resultante de este sistema es muy sencillo: cada vez que activa el freno mientras se conduce un vehículo híbrido, se recarga un poco la batería. Se trata de un funcionamiento en el que se activa un mecanismo interno que captura la energía liberada y la emplea en recargar la batería, lo que a su vez supone un ahorro de energía, ya que desciende el número de recargas convencionales.

Fabricación mediante materiales ligeros

Estamos ante una modalidad de vehículos que están fabricados con materiales más ligeros que los que se vienen empleando en otros coches convencionales, es decir, los híbridos necesitan menos cantidad de energía para alcanzar altas velocidades. De igual modo, los motores son de tamaño reducido. Otra forma de ahorro.

Mayor valor de reventa

Ante el aumento continuo del precio de la gasolina, cada vez más personas se deciden a adquirir vehículos híbridos. A partir de ahí, estos coches “verdes” han comenzado a destacar por aumentar su precio de reventa hasta liderar el podio de la rentabilidad en el mercado de segunda mano.

En definitiva, aunque algunas opiniones son contrarias a la compra de esta modalidad de vehículos por su elevado precio, lo cierto es que se trata, como hemos podido ver, de una inversión que ofrece buenos resultados desde el primer momento. Está claro que si aumenta la demanda de coches híbridos, esto llevará a las compañías a fabricar más, por lo que el precio acabará descendiendo poco a poco. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.