DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Policías Locales en Cádiz también exigen a Rajoy con una concentración la jubilación anticipada a los 60 años

Policías locales, delegados sindicales y algunos representantes políticos se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz respondiendo a la llamada de la plataforma en defensa de la jubilación anticipada de los policías locales. Hace ya un año que el Gobierno central recibió el encargo del Congreso de elaborar el Real Decreto para hacer efectiva esta jubilación anticipada al colectivo, y sigue sin darse el paso.

Policías locales, delegados sindicales y algunos representantes políticos participaban el pasado viernes día 23 en la concentración convocada ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por la plataforma en defensa de la jubilación anticipada de los policías locales.

Se exige al Gobierno central del PP que apruebe esta medida, tal y como se había comprometido Rajoy en 2015. Durante la protesta, se leía un manifiesto en el que se exponen los motivos por los que se reclama la jubilación anticipada para el colectivo de la Policía Local.

Desde CSIF –integrante de la plataforma- se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que las concentraciones, que se han repetido en todas las provincias, son convocadas para exigir la finalización del proceso para la aprobación del decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

La plataforma ya ha advertido de que, en caso de que no se apruebe este decreto, se continuarán con las movilizaciones el 6 de abril y 20 de abril.

Para CSIF, esta medida supondría un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años.

Además, se mantiene que esta medida no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta protesta contó en la capital gaditana con el apoyo de IU. Su diputado provincial, Antonio Alba, considera “justa” la reivindicación de los policías locales de poder acceder a la jubilación anticipada a los 60 años “al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y ha incidido en que “son muchos los meses que lleva el Gobierno central engañando a la Policía Local con un decreto que no termina de sacar”.

Alba ha avanzado la intención de IU de llevar este asunto al próximo pleno de la Diputación, de cara a “buscar el máximo de apoyos posible a esta justa demanda”.

Los comentarios están cerrados.