DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Podemos pide información en el Congreso para “esclarecer” la situación de paro y de emergencia social de la provincia de Cádiz


Un grupo de diputados y senadores de Podemos se ha reunido en el Congreso con extrabajadores de Delphi, y ha podido conocer de primera mano la situación de emergencia social que vive este colectivo y muchas más familias en la provincia debido a su insoportable tasas de paro. En este sentido, la formación morada ha registrado una solicitud de información para “esclarecer” la situación laboral en la que se encuentra actualmente Cádiz.

Un grupo de diputados y senadores de Podemos se ha reunido en el Congreso de los Diputados con extrabajadores de Delphi. Noelia Vera y Juan Antonio Delgado, representantes de la formación morada por Cádiz; junto con las diputadas Ana Marcello e Isabel Franco, han recibido a varios de estos afectados por aquel cerrojazo de la planta puertorrealeña en 2007 y el posterior desarrollo del conflicto socio-laboral, para conocer la situación de emergencia social que vive este colectivo y sus familias.

“Estamos hoy aquí en el Congreso porque venimos a denunciar la desindustrialización de la Bahía de Cádiz y a la ausencia de medidas por parte de los políticos en la provincia. Queremos elevar esto a la nación para que las autoridades se comprometan a buscar soluciones”, ha subrayado Francisco Senra como representante de los exDelphi.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado una solicitud de información para “esclarecer” la situación laboral en la que se encuentra actualmente la provincia gaditana, con una tasa de paro del 36,73%, según la última Encuesta de población Activa (EPA). Un reciente estudio del INE indica además que tres de los cinco municipios con más paro de España se encuentran en esta provincia: las mayores tasas de desocupación en 2015 se situaron en Sanlúcar (42,3%), La Línea (40,1%) y Jerez (39,4%), y la capital gaditana es la quinta en este negro ranking con el 36,1% de paro. Entre las 15 ciudades con más paro están además otras dos de la Bahía: San Fernando, con el 35,2% y El Puerto, con el 34,2%.

Podemos dice registrar esta solicitud “para conocer la situación real de las políticas de desempleo en la provincia”.

La diputada gaditana Noelia Vera expone que “nos encontramos en una situación insostenible fruto de una mala gestión política de los partidos que han gobernado en este país y en Andalucía, y que lo han hecho velando por sus intereses y no por los de las familias gaditanas. El panorama en la provincia es desolador en términos de empleo y por eso comenzamos pidiendo información acerca de los movimientos que se han hecho en la provincia en esta materia desde 2007. A partir de ahí tomaremos las medidas necesarias para contribuir a recuperar la dignidad de las familias gaditanas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.