DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Playas de Cádiz: las mejores de España para practicar surf

Vogue, una de las revistas de moda y estilo de vida de referencia a nivel mundial, ha publicado recientemente un artículo en el que se define a Cádiz como uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar del surf. En concreto, lo ha hecho en la edición correspondiente al mes de junio de Vogue UK, es decir, de la versión inglesa de la revista, y dentro de su sección ‘Arts & Lifestyle’.

Playas para disfrutar del surf… y escuelas en las que aprender

En Vogue UK no solo han hecho alusión a Cádiz por sus fantásticas playas para practicar el surf, entre las cuales hace especial mención a las de Tarifa y El Palmar. Además, también han puesto por las nubes a la escuela Cádiz Surf Center, que está dirigida por los hermanos Raúl y Dani García.
En esta publicación se afirma que la provincia destaca por “su ambiente agradable y sus fantásticas olas” y por disponer de “instructores muy calificados y con gran experiencia” que ofrecen un “programa integral que incluye clases individuales y grupales de, como máximo, ocho personas”.

De hecho, investigando un poco acerca del tema, no es difícil encontrar casos de amantes del surf que incluso han pedido un crédito rápido online para financiar sus clases. En ellas se incluyen trajes de neopreno de la máxima calidad y tablas de diversos estilos.

Las playas de Cádiz, a la altura de las mejores del mundo para aprender surf

Si se sigue ahondando en este artículo de Vogue UK, salta a la vista que las playas gaditanas están a la altura de las mejores del mundo para dar los primeros pasos en el mundo del surf. De hecho, en esta publicación se las equipara con las de Cascáis en Portugal, con las de Donghe en Taiwan, con las de Izukyu-Shimoda y con otras muchas de ciudades como Sydney o Newcastle.

Esto, para Tony Peñalever y Jacob Real, dos referentes del surf gaditano, es un hecho bastante curioso, fundamentalmente, por la falta de cultura, de infraestructuras y de inversión en este deporte. De hecho, afirman que Cádiz posee entre sus manos un diamante en bruto que las principales instituciones competentes no están sabiendo ver ni, sobre todo, aprovechar.

Lo que valoran los británicos de las playas gaditanas

El Reino Unido, en términos de surf, está varios escalones por encima de España. Sin embargo, a tenor de lo aparecido en la revista Vogue UK, parece que han puesto el foco también en las playas gaditanas. ¿Las razones? Desde esta publicación indican que el buen tiempo, el calor y la baja peligrosidad de las olas son los motivos que explican este hecho.

Además, afirman que cada vez son más los profesionales que acuden a formarse a países como Reino Unido y Hawai, lo que está dando lugar a la apertura de centros profesionales de enseñanza de mayor calidad dentro de la provincia gaditana. Sin duda, una excelente noticia para un sector que puede acabar convirtiéndose en relevante para la economía local. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.