DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pilgrim Travel: una nueva forma de organizar la peregrinación

El camino de Santiago es uno de los pasajes de peregrinaje más populares del mundo, contando con miles de personas al año, las cuales no solo necesitan correcta orientación, sino un servicio amigo que pueda estar disponible para ellos en todo momento para resolver sus dudas y problemas.

Pilgrim Travel les ofrece a sus usuarios una buena alternativa para poder planificar su peregrinaje sin tener demasiados inconvenientes en el proceso, puesto que se encarga de dar asesoramiento y de gestionar los servicios adecuados para que se pueda mantener la esencia del Camino de Santiago y todos logren disfrutar de su tiempo de recorrido.

Planificación ordenada

Para comenzar la experiencia de forma positiva, Pilgrim cuenta con un formulario en su página de inicio, la cual presenta una serie de partes que dan a conocer todos los puntos que se necesitan para poder organizar el viaje de forma adecuada.

De esta manera, cada persona puede realizar el viaje justo a su medida y disfrutar de toda la travesía de principio a fin. Las partes del formulario son cuatro y se describen a continuación.

  • Quién. En este apartado es necesario que se indique el número de peregrinos que se incluirán en el grupo. En este caso puede ser un viaje en solitario, familiar o con amigos, por lo que la cantidad de miembros comienza con un peregrino y se puede ir aumentando según se necesite.
  • Cómo. Aquí se hace necesario decidir si el Camino de Santiago se realizará caminando o en bicicleta, siendo un punto determinante para la organización de todo el viaje.
  • Dónde. Ahora le toca el turno a la elección del Camino que se seguirá. Como muchos saben existen distintas rutas como el Camino Francés, el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Inglés o el Camino de Invierno, entre otras opciones que se mantienen en el apartado. También se debe decidir desde donde se comenzará y dónde terminará el viaje según la conveniencia de cada quien.
  • Cuándo. En este espacio se procederá a colocar fecha y el número de etapas que se quiere seguir durante el trayecto, para poder tenerlo todo organizado adecuadamente.

Información de Pilgrim Travel

Por norma general, Pilgrim Travel suele darles, en su web, varios consejos a sus usuarios, así como una buena cantidad de información para que puedan estar muy tranquilos durante el transcurso del peregrinaje. Entre los aspectos más relevantes que toca se encuentra el conocimiento del Camino desde diversos puntos, el kilometraje y hasta un pequeño esquema de la ruta elegida para que se pueda ver claramente.

Igualmente, se hace un recorrido por todas las razones que se pueden tener para poder realizar el Camino de Santiago, como visitar la tumba del Apóstol, apreciar el patrimonio cultural del país o tener nuevas aventuras.

Por otro lado, se describen los pros y contras de llevar a cabo el viaje en las distintas estaciones, siendo esto bastante determinante a la hora de decidir completar el peregrinaje, teniendo el clima como un factor determinante.

Se habla también de las formas para peregrinar, ya sea a pie, sobre una bicicleta o sobre un caballo y lo que es indispensable llevar para un traslado de este tipo.

Otros servicios

Además de poder contar con un viaje bien planificado para una peregrinación tranquila y exitosa, en Pilgrim se preocupan por sus usuarios, por lo que se mantienen presentes aún después de la llegada a Santiago de Compostela.

Su compromiso hace que se sientan encantados de poder cuidar de las pertenencias de los peregrinos para que puedan visitar el lugar sin tener que seguir cargando ese peso. Asimismo, se pueden encargar de enviar las bicicletas a casa de quienes lo deseen o cuidarlas mientras visitan el área.

El Camino de Santiago es una peregrinación que puede llegar a cambiar una vida, por este motivo, lo mejor es siempre hacerlo con seriedad y con la mejor organización posible. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.