DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pedro Sánchez (PSOE), de mitin en Cádiz: “cuando gobernemos, habrá plan de empleo para la provincia y más cosas para el sector naval”

Tras pasar la mañana en Huelva, y en el marco de la precampaña electoral del 10-N, se ha dejado ver fugazmente por la capital gaditana el candidato a la presidencia por el PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Arropado por Susana Díaz, Irene García y Fran González, ha participado en un mitin en uno de los locales de la Punta, sala abarrotada de convencidos: cargos y militantes socialistas gaditanos. Ha llamado a la movilización para “vencer al bloqueo por España” y entiende que “el único que puede hacerlo es el PSOE”.

Si no eres cargo público, orgánico o militante de tu partido de los muy convencidos, es posible que ni hayas detectado que estamos en plena precampaña electoral (¿en algún momento se deja de estar en campaña?) de cara a las nuevas elecciones generales del 10-N. Y en este contexto, este martes por la tarde, tras pasar la mañana en Huelva, se ha dejado ver fugazmente por la capital gaditana el candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez, y presidente del Gobierno en funciones. (Y este viernes, por Jerez, lo hará el número uno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias).

Sánchez ha protagonizado un mitin en la Punta de San Felipe, en una abarrotada sala Momart Theatre (de cargos públicos, orgánicos y de militantes socialistas), acompañado por quien en su momento le disputó la secretaría general del PSOE nacional, la expresidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz; además de por los máximos representantes del PSOE en la provincia gaditana, Irene García, y del PSOE en la ciudad, Fran González, quien dimitiera como concejal tras los malos resultados de los comicios de mayo (y que curiosamente se acaba de conocer que ya está recolocado por su partido como cargo de confianza en el Congreso de los Diputados).

¿Y ha hablado de Cádiz? Poco. Este mismo mitin lo podría haber dado en Cuenca o en Pontevedra, que el discurso hubiera sido muy parecido, con ‘imprescindibles’ alusiones a Catalunya y más amenazas (“quien sobrepase la frontera de la ley encontrará la respuesta serena y firme del Estado democrático”), y a la inminente exhumación del Valle de los Caídos del dictador Franco, que llega con más de 40 años de retraso (“un triunfo de la dignidad, de la memoria, la reparación y la justicia. Un triunfo de la democracia española”).

Más allá, según traslada el propio PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidenciable ha incidido en que las derechas y “quienes se dicen a la izquierda” del PSOE “bloquearon” los Presupuestos Generales del Estado para 2020 (unas cuentas pactadas con Unidas Podemos, que en ningún momento votó en contra) que contemplaban el impulso a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, y ha garantizado que “en cuanto gobernemos, habrá plan de empleo para la provincia gaditana, infraestructuras, un plan integral para el Campo de Gibraltar y más cosas para el sector naval, escritas negro sobre blanco”.

También se ha referido al riesgo de un Brexit ‘duro’ asegurando que “aprobamos un plan de contingencia. Que sepan los trabajadores de La Línea y del Campo de Gibraltar que haremos todo lo posible para que no se trastoque su cotidianeidad, en eso estamos”.

Pedro Sánchez ha insistido en la movilización masiva en las urnas el próximo 10 de noviembre para “vencer al bloqueo” por España “y el único que puede hacerlo es el PSOE”, ha recalcado. “No nos fiemos de las encuestas, la derecha va a votar y la izquierda tiene que votar y concentrar su voto en torno a quien puede formar un gobierno estable para España, el PSOE”, ha reclamado.

“QUEREMOS LLEVARTE A LA MONCLOA POR ESPAÑA”

Por su lado, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha centrado su perorata en la comunidad autónoma, y ha denunciado que el gobierno “de la derechas” “miente y difama para tapar sus recortes en sanidad y en los servicios públicos”, utilizando incluso la sede del Ejecutivo de la Junta para “hacer campaña contra Pedro Sánchez, contra el PSOE y las y los socialistas”.

Por otro lado, la expresidenta andaluza ha remarcado que quienes ahora gobiernan Andalucía (PP y Cs –antiguo aliado de la propia Díaz en la Junta-, con el aliento de Vox) “prometieron que traerían 600.000 empleos más y hoy tenemos a 70.000 parados más, muchos de Cádiz, la provincia que más apoyo necesita, pero cuando el presidente Pedro Sánchez anunció un plan extraordinario de empleo, la derecha española lo vetó”. “Quien está al lado de astilleros y al lado del Campo de Gibraltar y de los hombres y mujeres que cruzan todos los días la Reja para trabajar, es el Gobierno del PSOE y el presidente Pedro Sánchez, eso nos estamos jugando”, ha advertido.

Para evitar que pueda pasar en el Estado español como en Andalucía, “donde las derechas sumaron con la ultraderecha para gobernar”, y para construir “una España para todos y todas, queremos ganar”, ha asegurado Susana Díaz. “Queremos llevarte a la Moncloa por España y vamos a volcarnos con Pedro Sánchez”, ha concluido la líder del PSOE andaluz.

“CÁDIZ HA EXPERIMENTADO EL CAMBIO DE GOBIERNO, TRAS AÑOS DE DESIDIA DEL PP”

“Pedro Sánchez viene a la provincia que más y mejor ha experimentado el cambio de Gobierno, tras años de desidia del PP”, destacaba el lunes el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, anunciando este acto de campaña, y pidiendo a sus compañeros “un esfuerzo para lograr concentrar el voto en el PSOE y romper el bloque de las derechas, para seguir avanzando haciendo un país más moderno, con más derechos y libertades y más justicia social”.

Así, Ruiz Boix considera que el actual Gobierno central (el PSOE llegaba al poder gracias a la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy, y a que Unidas Podemos ayudó a que saliera adelante) “ha sido sensible a los principales problemas de esta provincia y ha intentado abordarlos dentro de sus posibilidades”.

“Reaccionó rápido al pulso que venía echando el narcotráfico al Estado de Derecho en el Campo de Gibraltar, dotando de más medios a cuerpos y fuerzas de seguridad en el ya conocido como plan Marlaska que ha permitido 5.000 detenciones, creando hasta cinco nuevos juzgados y poniendo en marcha la oficina contra el blanqueo de capitales, o aprobando también una medida excepcional como el plan integral dotado con 900 millones de euros”, detallan desde el PSOE provincial, para abundar en otros “compromisos cumplidos” como el “rescate” de los astilleros “a través del plan de industrialización”, el fin del peaje a Sevilla (para 2020), la Comisaría provincial de Cádiz (se sigue de forma interina en el Pirulí y se volverá a la antigua Comisaría rehabilitada, pese a que se dijo que nunca se volvería a estas instalaciones), el desbloqueo de la rotonda de la Casa de Postas en Conil, o el aumento de medios también para atender al fenómeno migratorio, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.