DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Pablo Casado decide que García-Pelayo sea la número uno del PP por Cádiz a las elecciones generales de abril

Sin primarias que valgan, desde Madrid se ha impuesto a la jerezana María José García-Pelayo como número uno de lista del PP por la provincia de Cádiz para las elecciones generales del 28 de abril. “Su conocimiento de la provincia, su valía, su compromiso y dedicación” la avalan como la “mejor representante que puedan tener los gaditanos en el Congreso”, opinan los populares en Cádiz, al tiempo que critican que el PSOE coloque abriendo su candidatura en Cádiz a un cunero, que “ni conoce ni sabe nada de la provincia”.

Desde Madrid se ha impuesto a la jerezana María José García-Pelayo como número uno de lista del PP por la provincia de Cádiz para las elecciones generales del 28 de abril; cabecera que en las últimas convocatorias siempre ha ocupado Teófila Martínez, ahora recolocada como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. García Pelayo, que ya era diputada en la última legislatura y senadora entre 2011 y 2015, ha sido presentada este sábado 16 por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, junto al resto de candidatos de esta derecha designados (sin primarias que valga) de toda España.

El PP logró en las generales de 2015 tres escaños por la provincia de Cádiz, los mismos que el PSOE (aunque con algunos votos más), mientras Unidos Podemos alcanzó dos y Ciudadanos se tuvo que conformar con un único diputado gaditano.

El presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, no ha tardado en felicitar a quien fue años atrás alcaldesa de Jerez (entre sus ‘logros’, la privatización del agua o el ERE en el Ayuntamiento que despidió a más de 200 funcionarios), y de destacar su perfil “personal y político”. Entiende que “su conocimiento de la provincia, su valía, su compromiso y dedicación” la avalan como la “mejor representante que puedan tener los gaditanos en el Congreso de los Diputados”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sanz insiste en que García-Pelayo “es aval de buen gobierno, de cercanía y de conocer las inquietudes, problemas y necesidades de la provincia”; por lo que considera que “es garantía de éxito” frente a otros candidatos “impuestos”, como ella misma, que “ni conocen ni saben nada de la provincia y que demuestran la falta de confianza y apoyo del PSOE de Sánchez hacia los socialistas gaditanos”. Se refiere, sin decirlo, al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los populares defienden que García-Pelayo “liderará un equipo ganador que se dejará la piel para llevar a todos los gaditanos un mensaje esperanzador y recuperar así la ilusión y confianza perdidos por culpa del Gobierno socialista”. De momento no se sabe quienes completarán la candidatura del PP por Cádiz al Congreso, ni la lista del Senado (y es que la mayoría de pesos pesados en la provincia han encontrado ‘acomodo’ en las últimas semanas en cargos a dedo de la Junta de Andalucía).

Sanz opina que la provincia de Cádiz necesita que el “cambio político” iniciado en la Junta con Juan Manuel Moreno Bonilla, gracias a Ciudadanos y Vox, “tenga continuidad con un gobierno de la Nación con Pablo Casado” y asegura que el PP de Cádiz (que en su momento se mostró más a favor de Soraya Sáenz de Santamaría frente a Casado) va a trabajar “volcados en conseguir ese objetivo de política de eficacia y resultados para el conjunto de los gaditanos”.

“TIENE UNA GRAN EXPERIENCIA EN GANAR ELECCIONES”

De la misma forma, el PP de Jerez ha felicitado a su presidenta local, María José García-Pelayo, tras su designación como número uno del PP provincial en la lista electoral al Congreso. “Es una muy buena noticia para Jerez, pero también para la provincia y para España que García-Pelayo sea la candidata del PP por Cádiz”, entiende el número dos de los conservadores gaditanos, Antonio Saldaña.

Los populares jerezanos tildan a María José García-Pelayo como “una de las políticas más valiosas que tiene el PP” y que en esta legislatura “ha demostrado un gran trabajo por los intereses de todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz y de España, además de haber sido la mejor alcaldesa que ha tenido Jerez”.

Saldaña insiste en que “hay pocas personas en el PP de la provincia con más capacidad, experiencia y trayectoria demostrada que García-Pelayo; tiene una gran experiencia en ganar elecciones”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.