DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Otras 290.000 mascarillas desde el Estado para ‘proteger’ a gaditanos

El Estado ha enviado otra remesa de mascarillas a Cádiz para que se distribuyan entre ayuntamientos y varias entidades sociales, que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable. Con este nuevo envío de 290.000 unidades, son ya más de 2 millones las que se han repartido gratuitamente desde el Gobierno de España en la provincia desde que estallara la pandemia.

El Estado ha enviado otra remesa de mascarillas a la provincia de Cádiz para que se distribuyan entre ayuntamientos y Cruz Roja, Cáritas y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

A través de la Subdelegación del Gobierno de España han llegado 290.000 unidades: más de 162.000 van destinadas a los municipios de más de 20.000 habitantes; 27.800 a los pueblos gaditanos; y 100.000 a entidades sociales.

Este lote de mascarillas higiénicas será distribuido entre el personal de colegios, institutos y resto de centros educativos, policía local, servicios sociales, bomberos, residencias o protección civil, entre otros; así como entre los colectivos con menos recursos, en función de las características y necesidades de cada localidad.

Con este nuevo envío, el séptimo efectuado hasta la fecha por parte del Estado y que se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre de 2020, se habrán distribuido en Cádiz, desde que estallara la pandemia y se impusiera el uso de la mascarilla como obligatoria, casi 2,1 millones.

“LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, incide en que “con esta nueva distribución se reafirma el compromiso del Gobierno con la salud de la ciudadanía gaditana y con la contención en la expansión del virus”.

“Además, reforzamos muy especialmente la protección de aquellas personas que, por su situación de vulnerabilidad, no pueden acceder diariamente a este material, y del personal de servicios esenciales de los municipios de la provincia”, agreta.

El socialista Pacheco sentencia que “el objetivo es que nadie quede desprotegido”, pero “no debemos olvidar que la responsabilidad es de todos, y por ello debemos colaborar y cumplir las normas para conseguir el objetivo: evitar contagios y acabar con la propagación de la pandemia”.

Este reparto de mascarillas por parte del Estado central se decide en función del porcentaje que representa la población de cada provincia sobre el total de la población estatal. Los 1.051.780 habitantes de la provincia de Cádiz (según el INE) suponen el 2,64% del total de la población residente en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.