DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Obras y materiales necesarios para revalorizar tu casa

Iniciar una reforma con miras a revalorizar un inmueble es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar. Y sin embargo, eso no termina allí, sino que se deben tomar muchas pequeñas decisiones que se unifiquen al proyecto en concreto. Aquí algunas de esas decisiones que sin duda sumarán valor a su casa.

Hay obras o reformas que suman valor al inmueble. Algunas son sencillas, mientras que otras requieren de trabajos de más envergadura, pero al finalizar, el valor del inmueble de cara a una posterior tasación o venta se habrá incrementado de tal forma que todo esfuerzo haya valido la pena.

En ocasiones, además, se necesitarán materiales o equipamiento para llevar a cabo tareas por cuenta propia, lo que revaloriza aún más el inmueble -por ahorrarse el gasto de contratación de otra persona para tareas que se pueden realizar totalmente en casa-.

Obras que revalorizan el inmueble

La climatización y la eficiencia energética son dos cosas que preocupan a potenciales compradores y que sin duda revalorizan un hogar. En esos casos, se habla de todo lo relacionado con la instalación de sistemas de aire acondicionado o de calefacción, pero también de aislamientos térmicos o de aprovechamiento de la luz natural.

Justo en medio de esas dos necesidades se encuentran los productos de Chimeneaselectricaspro.com, que dispone en su catálogo de muchas chimeneas eléctricas modernas, decorativas y funcionales, que por sus características se acercan mucho a lo que es revalorizar un inmueble, puesto que:

  • Mejoran la climatización del hogar, tanto si se trata de un apoyo a una calefacción principal o como calefactor para una habitación pequeña.
  • Dota de elegancia al lugar donde se instale, repercutiendo en la sensación de lujo y en el valor del inmueble.
  • No requieren de obras para su instalación, por lo que resultan más baratas de instalar que otros sistemas de calefacción.

También, referido a lo anterior, las ventanas eficientes energéticamente y el aislamiento de paredes repercutirán tanto en la climatización del inmueble -por menos pérdidas de temperaturas en invierno y verano- como en su valorización.

Materiales y equipamiento útil

Hay diversos materiales que por su valor simbólico o en dinero sirven para revalorizar un espacio o el hogar completo, siempre y cuando se utilicen inteligentemente y tengan una funcionalidad en el espacio. Allí se podría citar al cuarzo, al mármol o al granito, pero también a la pizarra, madera, vidrio o a la piedra, guardando características de elegancia y durabilidad ventajosas tanto para interiores como para exteriores.

Pero, en general, son materiales que pueden trabajarse en casa -se ahorra mucho dinero si se hace de esa manera, y si se tienen los conocimientos para hacerlo- y que, indiferentemente del material utilizado, siempre habrá que pulir, cortar y desbastar, por lo que son recomendables las amoladoras que se encuentran en Amoladorasworld.com, un sitio de referencia para este tipo de productos, puesto que cuentan con las marcas más conocidas del mercado y con ofertas increíbles cada día.

Adicional a eso, casi siempre será necesaria la incorporación de taladros y atornilladores eléctricos -muy útiles en reformas suaves con conceptos minimalistas-, cortadoras de cerámicas -que pudiera ser una amoladora con un disco de corte diferente- o desbrozadoras, cuando la reforma ocupará también al área del jardín.

Reformar un inmueble para revalorizarlo es una decisión importante, y que puede hacerse por fases, por espacios, de acuerdo al presupuesto o a los intereses tanto de los propietarios como de los potenciales compradores. Sin embargo, sea cual sea la situación de la que se parta o hacia la que se quiera llegar, son indispensables algunas soluciones y aparatos que han demostrado utilidad y que los especialistas en el ramo citan como lo primordial. Así, la distribución abierta, el ahorro energético, la luminosidad de los espacios y la climatización son hoy tendencias en lo referido a reformas, y muchas maquinarias permiten hoy que gran parte de las tareas puedan hacerse con más sencillez.

Los comentarios están cerrados.