DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Noelia Vera y María del Carmen Martínez: dos mujeres encabezan las listas por Cádiz al Congreso de Unidas Podemos y Ciudadanos

Unidas Podemos y Ciudadanos ya conocen a sus cabezas de lista por la provincia de Cádiz al Congreso para las elecciones del 28-A. La portuense Noelia Vera vuelve a ser la número uno de la confluencia de Podemos e IU, mientras la formación naranja apuesta por la jerezana de María del Carmen Martínez.

Unidas Podemos y Ciudadanos ya conocen a sus cabezas de lista por la provincia de Cádiz al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril. La portuense Noelia Vera vuelve a ser la número uno de la confluencia de Podemos e IU, mientras la formación naranja apuesta por la jerezana de María del Carmen Martínez, y relega a su hoy día único diputado, Javier Cano, al número dos.

En la provincia gaditana se deciden nueve escaños de los 350 del Congreso de los Diputados. En las últimas elecciones de 2015, Unidos Podemos sumó dos representantes (y el 21,2% de los votos), y Cs se tuvo que conformar con uno (y el 14,3% de apoyos). Por su lado, PP y PSOE alcanzaron tres diputados cada uno. Para el 28-A, los populares han colocado de cabecera de su lista a María José García Pelayo, y los socialistas, al actual ministro Fernando García-Marlaska.

La candidatura al Congreso de la rebautizada coalición de Podemos, IU y Equo (hace unas semanas ha pasado a llamarse Unidas Podemos) la lidera de nuevo la periodista portuense Noelia Vera, cercana a Pablo Iglesias. Por detrás queda el Guardia Civil isleño Juan Antonio Delgado, y el concejal de IU de Medina Sidonia, Santiago Gutiérrez, repitiéndose la cabecera de 2015. La lista la completan: Rosa María Tomillero (Podemos), Carlos Fernández (Podemos), Gema Martín (IU) Juan Jesús Rivera (Podemos), María José Franco (Podemos) y José Luis Bueno (IU).

En cuanto al Senado, por Unidas Podemos por Cádiz se presentarán al profesor de la Universidad de Cádiz Anton Haidl Dietlmeir, al activista de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) Rafael Lara, y a la estudiante de Psicología Rocío Ramírez.

CS ASPIRA A “DEVOLVER LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN LA POLÍTICA”

Por su lado, Ciudadanos en Cádiz ha presentado este martes en Jerez sus listas completas al 26-M tanto al Congreso como al Senado en los próximos comicios electorales.

Las primarias celebradas hace unas semanas decidieron que la jerezana María del Carmen Martínez sea la cabeza de cartel al Congreso por la provincia (tras obtener el respaldo del 51% de los militantes que se molestaron en participar en este proceso: obtuvo apenas 148 votos). Es actualmente parlamentaria autonómica (iba de número dos en las listas al Parlamento andaluz del pasado diciembre), y su vida profesional está enfocada al sector del vino.

Por detrás de Martínez, la candidatura naranja la completan: el abogado Javier Cano (actual diputado, procedente de Cs en San Fernando, franquicia que nacía en la ciudad alrededor del partido local e independiente del mismo Cano, inicialmente activista vecinal), Sergio Pelayo, Juan Antonio Martínez, Lucrecia Valverde, Sonia Álvarez, Javier Gómez Porrúa, Aída Linares y Agustín Lorenzo. Para el Senado, la lista está compuesta por Carlos Pérez, Regla Moreno y Antonio Díaz.

Durante la puesta de largo de las candidaturas de Cs por Cádiz, Martínez ha destacado que se trata de un equipo “comprometido e implicado para trabajar duro para situar a la provincia en el lugar que se merece; esta es la forma de devolver la confianza de los ciudadanos en la política. Viene a dar respuesta a una provincia que ha estado olvidada, pero que lo tiene todo para generar empleo y riqueza”.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la hoy día parlamentaria andaluza ha pedido confianza en su partido (el mismo que acaba de entrar en el Gobierno andaluz junto al PP y con el apoyo de la ultraderecha) para consolidar “un proyecto de regeneración, de modernidad y de unidad. Un cambio de modelo que deje atrás la vieja política y el bipartidismo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.