DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Neikom, una empresa de ingeniería al servicio de la industria

Desde el 12 de mayo del 2019 es obligatorio fichar en el trabajo tras la aprobación por decreto. El Control de Presencia laboral precisa de una herramienta funcional que permite cumplir con la ley y evitar posibles sanciones.

La empresa Neikom, referente en ingeniería, nace para ofrecer soluciones de control horario.

Una amplia gama de relojes de fichar biométricos, la posibilidad de usar la huella dactilar, las tarjetas de proximidad RFID o el uso de tecnología por reconocimiento facial son algunas de las propuestas que propone.

Soluciones de control horario

En Neikom hay un amplio abanico de soluciones de control de tiempos que enumeramos a continuación:

  • Sistemas de Presencia. AutoNET Press es un control de presencia que mantiene y archiva la información importante sobre los calendarios, marcajes e información de los empleados de forma sencilla. Es una herramienta muy funcional en el registro de la jornada laboral.
  • Control de Accesos. Esta técnica de seguridad regula quién puede entrar o salir en un punto de acceso y minimiza el riesgo para la empresa u organización. Estos lectores con tecnología de vanguardia son los más novedosos del mercado al incorporar la huella dactilar y reconocimiento facial.
  • Control de vehículos. El uso de la tecnología OCR permite la lectura de caracteres alfabéticos o numéricos de las matrículas de los vehículos. Esta aplicación autoriza la entrada de estos a las instalaciones a través del reconocimiento de matrículas.
  • Gestión de comedores. Imagina no tener que hacer colas para el comedor o que el ticket se deteriore con el tiempo. AutoNET Gest es la aplicación para gestionar comedores sociales, escolares o empresariales. El usuario puede saber con exactitud los menús contratados y recargar su saldo.
  • Control de Producción. El software de Control de Producción predice, planifica y programa el trabajo. Los trabajadores registran en el terminal el inicio y el fin de las distintas operaciones. La aplicación SkyNET dispone de códigos de actuación para que los empleados interactúen sin ningún contacto físico.
  • Scada. Estamos ante un sistema industrial automatizado muy funcional para las industrias de alimentación y bebidas, energía, gas natural, combustibles, entre otras. El software SkyMAQ controla y supervisa los procesos industriales a distancia. Provee de toda la información que se genera y permite su gestión e intervención.
  • Trazabilidad en la alimentación. El software Zeus de trazabilidad en alimentación gestiona los procedimientos que permiten acceder a la trayectoria de un determinado producto o lote en una cadena de suministro. Identifica y reconstruye el historial de un alimento.
  • Gestión de Flotas. GoMap es el programa de gestión de flotas que monitoriza en un mapa la posición de vehículos en tiempo real utilizando los localizadores satelitales GSM/GPS.

Relojes para fichar

Neikom te ofrece el Reloj de Fichar biométrico más adecuado para satisfacer las necesidades empresariales. El objetivo es que exista un buen funcionamiento en los sistemas de control, accesos y producción.

Un reloj biométrico o de huella dactilar evita la suplantación de identidad. En el primer caso, los errores de lectura casi no existen y no hay contacto directo. Una opción recomendable con motivo de la pandemia del coronavirus.

En el segundo caso, cabe señalar que hay un margen de error del 2%, razón por la cual se usan tecnologías alternativas como el PIN del empleado o el uso de la tarjeta de proximidad RFID.

En resumen, Neikom es una empresa de ingeniería que usa la última tecnología del mercado para garantizar soluciones eficaces al control horario. Aplica el know how y su experiencia con la finalidad de ofrecer resultados exitosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.