DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nace un nuevo partido político en España

Dentro del ámbito político andaluz, desde hace unos meses ha surgido un nuevo partido. Se trata de una agrupación de ámbito estatal que cuenta con sus filiales en diferentes comunidades autónomas con el nombre de VIVA! Su principal objetivo es alcanzar las transformaciones estructurales que, entiende, necesita el país y también cada autonomía.

La política en España es un área que suele generar bastante controversia, teniendo en cuenta que son cada vez más los partidos políticos que han surgido con el fin de alcanzar sus objetivos propuestos y representando a diversos sectores de la población. Algo parecido ocurre también en la política autonómica, ya que existen agrupaciones más locales que, de igual modo, tienen las mismas metas.

Dentro de la gran variedad de partidos políticos que existe hoy en día en el Estado, hay que decir que, hace unos meses, surgía uno nuevo de ámbito estatal, se trata de VIVA!; si bien es cierto, cuenta con representación en un gran número de comunidades autónomas, siendo además una de las agrupaciones más destacadas Andalucía VIVA!. A pesar de que cuenta con grupos en toda España, la división andaluza está ganando cada vez más peso.

¿Qué defiende este partido político?

Según se puede leer en sus Estatutos, el partido VIVA! nace con la idea de transformar estructuralmente España y, por consiguiente, todas sus regiones. Tal y como se menciona en alguno de sus documentos, el principal objetivo de este partido es hacer que los ciudadanos puedan vivir con dignidad, alegando que es un derecho para todos los españoles. De igual modo, velan bastante por el cumplimiento de los derechos humanos universales, intentando fomentar el respeto hacia ellos en todo momento.

Se puede decir que estos son los dos pilares de las políticas que pretende implantar este partido, sabiendo que todas ellas se basan en la igualdad, la verdad, la libertad, la diversidad y la justicia. En este contexto que se plantean, algunos de los objetivos propuestos son que los ciudadanos puedan recibir unos salarios justos, que aumente la creación de empleo, que se mejoren los servicios básicos y primarios como la educación y la sanidad públicas o incluso el respeto al medio ambiente, entre otras cosas.

En relación a otro terreno, VIVA! plantea llevar a cabo un referéndum acerca de la monarquía, quizás, uno de los puntos que está saliendo más a debate. También en sus políticas hay cabida para reducir la jornada laboral a las 35 horas, añadiendo un día más de descanso; la eliminación de fiestas como la de los toros; modificaciones con respecto al Código Penal; o el fomento a una mayor diversidad en áreas como la cultura o el sexo.

¿Cómo surge el proyecto?

En mayo de 2020 y en plena pandemia, Miguel Goicoechea decide sentar las bases de lo que sería, más adelante, un nuevo partido político en España. Esta idea surge a partir de la creencia de que, en la actualidad, ni el Gobierno central ni la oposición han llegado a acuerdos o hecho políticas para todos los ciudadanos. Según el líder de VIVA!, este partido nace de la necesidad de que los españoles tengan un soplo de aire fresco, pudiendo volver a confiar en la política y alejándose de lo que se conoce hoy en día. Un partido pensado por y para ellos.

Amplios estatutos

En la página web de este partido político, se pueden leer todos los Estatutos en los que se basa. Un total de 17 que desarrollan con todo lujo de detalle para que, aquellos que quieran informarse sobre VIVA! puedan hacerlo rápidamente con tan solo un clic.

Además de algunos Estatutos mencionados en párrafos anteriores, hay que mencionar otros como garantizar la Democracia, asegurar el sistema de pensiones o invertir en áreas como la investigación, principalmente para mejorar ciertas enfermedades y tratamientos. De igual modo, hay que destacar la defensa por la capacidad de decisión de las personas, siendo este punto un eje fundamental en sus políticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.