DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mundo bitcoin: nuevos millonarios y empresas innovadoras

Algunos grandes empresarios lanzan mensajes en las redes sociales apoyando al bitcoin, y otros se animan a comprar millones como activos. Por otro lado, los gobiernos se aceleran sus planes para no quedar afuera de lo que podría ser un cambio en la forma en la que atesoramos nuestro dinero, mientras otros jefes de estado advierten sobre la burbuja bitcoin.

Para las personas que desean que sus ahorros no queden estancados y les den alguna rentabilidad, el bitcoin podría ser la solución, pero no es fácil animarse a comprarlos y quedarse sin dinero fiat, el que representa la moneda de nuestro país.

Sin embargo, lo más apropiado podría ser informarse para sacar las propias conclusiones

¿Los nuevos millonarios son realmente nuevos?

Los últimos días se han publicados distintas historias sobre algunas personas que se han convertido en nuevos millonarios por haber atesorado por años cierta cantidad de bitcoin.

De hecho muchas de esas historias son reales y llevan nombres y apellidos. Un gran grupo son millonarios por el bitcoin debido a que desarrollaron y pusieron en marcha empresas relacionadas con las criptomonedas.

Sin embargo, ninguno de ellos era uno de los nuevos inversores que necesitaban utilizar las plataformas y apps más avanzadas con asistencia robotizada para finalmente animarse a comenzar a invertir en bitcoin (ver los detalles más importantes en Bitcoin Prime en España).

Algunos nombres de millonarios por el bitcoin

Ciertos nombres que se mencionan a continuación son viejos conocidos del mundo cripto, y son millonarios gracias a diferentes monedas digitales.

  • Los famosos hermanos Winklevoss, Tyler y Cameron están muy familiarizados con el mundo de las cripto divisas. Se convirtieron en multimillonarios hace tiempo, fueron de los primeros en crear una fortuna gracias al bitcoin. También son populares por ser parte de eventos relacionados con el mundo del espectáculo y aparecer en fotos con los más famosos artistas.
  • Brock Pierce. El niño actor se convirtió en un emprendedor adulto que fundó la empresa Digital Entertainment Network, para luego desarrollar otros emprendimientos con videojuegos. Gran parte de sus ganancias se convirtieron en activos bitcoin.
  • Vitalik Buterin. Sería imposible que este joven no fuera millonario, ya que es el creador de la moneda digital ethereum. Es difícil estimar su fortuna, pero se cree que podría llegar a más de 300 millones de dólares.
  • Tim Draper. Heredero de una familia de grandes inversores, hace siete años compro bitcoin que habían sido confiscados por la ley debido a que se comercializaban en el mercado negro. Hoy valen más de mil millones.
  • Matthew Roszak. Compró sus primeros bitcoin en 2012. En la actualidad es cofundador de la empresa Bloq, que brinda asesoramiento sobre todo lo que puede ocurrir en el mundo financiero, especialmente, si está conectado con las monedas digitales.

¿Todos podemos ser millonarios?

Teóricamente sí, especialmente si tuvimos la idea, y la concretamos, de comprar bitcoin hace algunos años. También podemos cambiar nuestra realidad financiera creando emprendimientos, pero en realidad, lo mejor es probar las inversiones criptos es de a poco, con la información necesaria para que no se convierta en un problema y especialmente para que nos brinde un rendimiento concreto.

Los propios bancos nacionales de los países más importantes del mundo están planteándose la posibilidad de desarrollar monedas digitales propias. Entonces, ¿por qué no animarse a comenzar a revisar cómo es el mercado de inversiones bitcoin?

La espectacular revalorización del bitcoin ha dado que pensar a más de una persona que hace algunos años ni siquiera se les había ocurrido invertir en una moneda digital, que no pueden ver ni tocar. Sin embargo, ahora todos piensan en el bitcoin y en otras criptomonedas que están haciendo un excelente trabajo en el mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.