DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Movilidad, transporte y salud

En la actualidad existen muchos y variados medios de transporte. Sin embargo cada vez es más recomendable caminar para moverse de un lugar a otro, motivado al auge de enfermedades asociadas al sedentarismo, sobrepeso y presión alta.

Es decir, aun teniendo los más sofisticados avances tecnológicos, la recomendación es volver a lo convencional, caminar en lugar de ir en coche, subir escaleras en lugar de usar ascensor, etc.

Para los lugares más alejados una gran solución ha sido el uso de la bicicleta, por ser un medio de transporte económico que permite la movilidad al mismo tiempo que puede ejercitarse.

Un medio de transporte ecológico que revolucionó la forma de moverse

Los primeros pasos para inventar la bicicleta surgieron en el año 1817, cuando el barón alemán Kari Von Drais ideó un vehículo de dos ruedas unidas por una tabla de madera, con un manubrio como guía del aparato. Fue llamada Drais Laufmashine, que no tuvo relevancia ya que había que impulsarse con los pies. Posteriormente en 1865 hubo un nuevo intento, pero le fue incorporado pedales en la rueda delantera: el velocípedo, que  también fue llamado el “sacudehuesos” por lo incómodo que resultaba moverse en este novedoso elemento.

Desde aquellos tiempos hasta ahora han surgido infinidad de modelos de bicicletas, cada vez más modernas y tecnológicas. Pueden encontrarse en una gran variedad de marcas y estilos, ya sea que se usen para la práctica de deportes específicos o simplemente una bicicleta de ciudad para el transporte de rutina.

La bicicleta es un implemento que permite ejercitarse en forma divertida, así como de manera económica, ecológica y eficiente. Es apta para todas las edades y mundialmente aceptada como medio formal de transporte.

Cómo escoger la bicicleta adecuada a la necesidad y al presupuesto de cada usuario

Elegir el modelo ideal no es tan fácil. Es recomendable asesorarse bien, sea en las distintas plataformas online o en tiendas físicas, ya que existen en el mercado cientos de modelos a evaluar para escoger la que más se ajuste a la necesidad y al presupuesto.

Sitios web como bicivida.es tienen la ventaja de poder evaluar muchos modelos, con el detalle de sus características desde casa. Es estos sitios especializados puede obtenerse información completa y detallada sobre cada bicicleta, con una gama destacada de diferentes tipos a los precios más económicos del mercado.

En el momento de escoger la bicicleta ideal se deben tener claras las necesidades particulares, tales como para qué va a ser utilizada, tipo de terreno donde se rodará o la altura y peso de cada usuario, lo que influirá directamente en el modelo, el material de fabricación y el precio.

Modelos y características más populares

Existen muchos tipos de bicicletas, entre las que pueden nombrarse las que se usan en la ciudad, las montañeras, elípticas, de carreras, etc. A continuación se detallan algunos de los modelos más solicitados:

  1. Moma Bikes/Bicicleta Trekking: ideal para paseo con un tamaño de 26 pulgadas, estilo urbano, con suspensiones para sortear los obstáculos. Diseñada para ofrecer confort en paseos largos.
  2. Ecosmo 26ALF08B: especialmente diseñada para la mujer, un modelo plegable que permite transportarla con mayor comodidad. Cuenta con un sistema de transmisión con siete velocidades, y altura ajustable del manillar y el vástago.
  3. Discovery DP 068/Bicicleta Mountain Bikes: creada para grandes recorridos en montaña, con un tamaño de 24 pulgadas y un desviador de triple plato, es ideal para niños de ocho a doce años, y con un precio realmente muy económico.
  4. Discovery DP 074: diseñada con 18 velocidades y amortiguadores delanteros para ofrecer la mayor comodidad, un modelo muy práctico y ligero para disfrutar de paseos largos y placenteros.

En cuanto a marcas, existen muchas en el mercado, y todas dirigen su producción al diseño de alta calidad, con características de vanguardia que permiten a los usuarios, sean niños o adultos, tener una bicicleta cómoda y apta para cada actividad que realicen.

Ya sea que vaya a ser utilizada en ciudad, en montaña o para disciplinas más exigentes, adquirir una bicicleta es garantía de salud, bienestar y economía, así como contribuir al cuidado del ambiente por su naturaleza ecológica. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.