DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Minecraft Pe, una versión para móviles del juego que no pasa de moda

Minecraft es uno de los juegos más vendidos de la historia, con cerca de 170 millones, superando a otros juegos clásicos como el Tetris y el Grand Theft Auto V. Y ahora llega a dispositivos móviles con la versión Minecraft Pe. Puedes acceder a la versión Pocket Edition de Minecraft de manera gratuita entrando aquí.

Minecraft se ha convertido en un juego de toda una generación, debido al potencial desarrollo de la faceta creativa del jugador. Puedes crear cualquier tipo de construcción a base de bloques por todo el mapa. Además cuenta con una jugabilidad de supervivencia con la aparición de zombies, arañas, esqueletos y demás amenazas.

Toda la jugabilidad del juego original es transportada a una versión más pequeña sin dejar de lado su inmersión y, sobre todo, su adicción. Sin embargo, para los jugadores habituales del título verán que las capacidades están más limitadas, sobre todo para adaptarlos con eficiencia a las especificaciones de hardware en los móviles.

Como instalar Minecraft Pe

Lamentablemente, esta versión de Minecraft no está en las tiendas habituales de aplicaciones. Sin embargo, descargarlo es tan sencillo como acceder al link que hay al principio del texto. Una vez descargado deberás dar permisos al teléfono para descargar e instalar aplicaciones de terceros con seguridad, en la sección de administración de dispositivos y activar orígenes desconocidos.

Es importante comprobar la última versión de la aplicación y sus notas del parche. Con cada actualización se añaden nuevos modos y funcionalidades jugables. Es por ello que recomendamos añadir la página a favoritos para comprobar continuamente las últimas actualizaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta APK no es oficial y, como debe ser descargada desde una web alternativa, si actualizas el juego desde la tienda oficial y no desde donde descargaste la aplicación, dejará de ser gratuita. Pasará a tener un coste de 6,99 dólares.

Modos disponibles en Minecraft Pe

Los modos difieren a los de su versión en PC. Es algo habitual que se realicen cambios debido a las propias restricciones del dispositivo.

  • Modo creativo: Este modo trae todas las ventajas para explorar todas las posibilidades del mundo. Ofrece la posibilidad de colocar bloques ilimitados y volar. Podrás quitar bloques mucho más fácilmente y además serás inmortal. Cada una de las versiones nuevas mejora considerablemente la interfaz y control para ser más preciso y fácil de usar.
  • Modo supervivencia: En este modo es muy parecido al modo creativo, sin embargo no podrás volar, ni tendrás bloques ilimitados. Deberás enfrentarte a numerosos peligros que aparecen en la oscuridad y crear un refugio por mientras haya luz natural.
  • Multijugador: Para jugar con varios jugadores en cualquiera de los otros modos, todos los jugadores deberán acceder a un punto de acceso wifi único y jugar multijugador de forma local.

Controles de Minecraft Pe en móviles

A diferencia del juego de PC donde se controla con teclado y ratón, en Minecraft Pe se sustituye por un joystick en un lado de la pantalla. Sin embargo es igual de preciso y la sensación es insuperable. Podrás crear y colocar bloques en modo creativo sin ningún problema o, por el contrario, combatir contra zombies o creepers.

Minecraft Pe es una experiencia única. Podrás jugar solo o con amigos, independientemente de donde os encontréis. Las posibilidades de jugar a Minecraft en móvil son infinitas, con horas de diversión totalmente gratis. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.