DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Miguel Molina, que arrasó en Barbate, se convierte en el nuevo líder de AxSí en Cádiz con el reto de “impulsar el partido en la provincia”

Miguel Molina arrasó en las últimas elecciones municipales en Barbate, obteniendo 17 de los 21 concejales. Con este aval, este alcalde ha sido elegido recientemente coordinador territorial de Cádiz de AxSí. Con este cargo orgánico, asume el liderazgo en la provincia de la formación con el reto de “dar un impulso definitivo a este proyecto político” que se dice nuevo (parece querer olvidar la herencia del PA) y se define como “nacionalista y progresista”.

Miguel Molina, de Andalucía por Sí (y antes del liquidado Partido Andalucista), arrasó en las últimas elecciones municipales en Barbate, obteniendo 17 de los 21 concejales. Con este aval, este alcalde ha sido elegido recientemente como coordinador territorial de Cádiz de AxSí. Con este cargo orgánico, asume el liderazgo en la provincia de la formación, con el reto de “dar un impulso definitivo a este proyecto político nacionalista de muy reciente creación que comenzó su andadura el 28 de febrero de 2016”, aseguran el propio partido, aunque en gran medida es heredero del extinguido PA.

AxSí, que se define como “nacionalista y progresista”, en los comicios municipales de mayo en Cádiz ha sumado cuatro alcaldías (Barbate, Setenil, Villamartín y Paterna) y presencia en 11 ayuntamientos con 57 concejales electos (entre ellos, el cogobierno en Puerto Real con el PSOE, un partido que antes de las elecciones prometió que nunca pactaría con los andalucistas; sin embargo, ha dejado de ser parte del Gobierno de una localidad de referencia para el andalucismo como es San Fernando). En total, logró cerca de 26.500 votos; mientras en 2015, la formación precedente (que igual te pactaba con el PP o con el PSOE, según conviniera) superó en el global de la provincia las 39.000 papeletas y los 65 ediles.

Para Molina, con todo, “son unos resultados positivos teniendo en cuenta que el partido acaba de arrancar con un futuro muy esperanzador y que nos posiciona como una opción de referencia en la provincia de Cádiz”.

Tras el 26-M, el alcalde barbateño se ha convertido en “un referente” dentro de AxSí al tratarse de “un líder andalucista histórico que aporta además una larga experiencia y exitosa experiencia en el municipalismo”. Desde 2015, entonces todavía bajo la bandera del PA, es alcalde de dicho municipio.

“ANDALUCÍA NECESITA UN PARTIDO NACIONALISTA ANDALUZ”

Como flamante coordinador territorial de Cádiz de AxSí, pretende dar un “empuje definitivo” al partido. En la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, afirma que se enfrenta “con mucha responsabilidad a un proyecto ilusionante que nace desde la sociedad civil con muy buenas perspectivas y que cuenta ya con el mejor de los patrimonios; personas involucradas y comprometidas con los intereses de Andalucía, cuyo objetivo es mejorar su tierra y la calidad de vida de su gente y que rechazan la dependencia que Andalucía ha tenido hasta ahora del resto de instituciones del Estado”.

En cuanto a sus aspiraciones, Molina insiste en que “el partido ha arrancado sin prisas pero sin pausa, con solidez y entusiasmo”, y está seguro de “su gran proyección y buenas expectativas. Y todo ello porque Andalucía necesita un partido nacionalista andaluz”.

Los objetivos del nuevo líder gaditano de esta formación regionalista se centran en “ir consiguiendo que Andalucía recupere su dignidad y su identidad como pueblo. Es necesario –ha dicho- la regeneración de un poder andaluz que sea capaz de devolver a esta comunidad la relevancia política, social, económica y cultural que merece, que ejerza de verdad como una autonomía de primera, tal y como lo reivindicaron los andaluces con la movilización del 4 de diciembre de 1977 y que los distintos líderes políticos que ha habido desde entonces no han sido capaces de conseguir”.

A decir del alcalde de Barbate, “Andalucía necesita hacerse oír con voz propia en las instituciones del Estado, superar el modelo económico del subsidio, generar riqueza y empleo, decidir su destino y abandonar la dependencia de Madrid a la que responden los partidos centralistas”. En definitiva, considera que es necesario “un nacionalismo que sitúe a Andalucía en un lugar prioritario en el marco de un estado federal”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.