DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mestre es confirmada como nueva presidenta del PP provincial: “luchar por Cádiz es mi objetivo y quiero un partido unido para ello”

Ana Mestre, que entraba en NNGG en 2000, acaba de ser confirmada por la junta directiva provincial del PP como nueva presidenta de este partido de derechas en Cádiz sucediendo a Antonio Sanz, que ha renunciado al cargo tras trece años asumiendo el mismo en tres etapas diferentes. “Es mi obligación poner a esta provincia donde se merece y exigirlo allá donde sea”, ha afirmando quien desde enero es además delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Ana Mestre, actualmente colocada como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, fue confirmada en la tarde del martes en una junta directiva provincial del PP celebrada en el Hotel Atlántico de la capital gaditana como nueva presidenta provincial de este partido de derechas, sucediendo a Antonio Sanz, que el pasado fin de semana anunciaba su esperable renuncia al cargo tras trece años asumiendo el mismo en tres etapas diferentes.

“Es mi obligación poner a esta provincia donde se merece y exigirlo allá donde sea. Luchar por Cádiz es mi objetivo y quiero un partido unido para ello. Las expectativas que importan son las ilusiones para aspirar a ser más grandes, más fuertes”, apuntaba ante los suyos esta jerezana de 38 años de edad que entró en Nuevas Generaciones del PP en 2000, y que en estas casi dos décadas ha sido, en el plano institucional, diputada provincial, parlamentaria andaluza y concejala tanto en Cádiz como en Sanlúcar. Ya ha avanzado que contará con el líder del PP chiclanero, Andrés Núñez, como nuevo secretario general; hasta ahora este cargo, número dos del partido, lo asumía Antonio Saldaña.

Y obviamente, en su discurso se acordaba de quien le ha cedido la ‘silla’, sin primarias que valgan. Para Mestre, Sanz es “un ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso. Gracias por tu vocación de servicio del que todos hemos aprendido. Gente como tú honra la política. Eres un compañero solidario y generoso”.

Por su lado, en sus palabras de despedida, el presidente del PP gaditano saliente incidía en que Mestre “es presidenta con todo el reconocimiento y con la garantía de haber dado tu vida por el partido. Las cosas son más fáciles cuando dejo la presidencia en ti. Sé que te vas a entregar cuerpo y alma para que el PP de Cádiz siga siendo un partido grande, defensor de la provincia, unido y fuerte”.

Y sobre su ‘marcha’, afirmaba que “me llevo el recuerdo del gran trabajo de los militantes y de los dirigentes de los pueblos. Eso es lo que me llevo tras trece años”.

Sanz, que con 15 años ya militaba en las juventudes de Alianza Popular y que en las últimas primarias nacionales de los conservadores se decantó por Soraya Sáez de Santamaría (también su compañera Mestre y la mayor parte del PP gaditano), frente a Pablo Casado (el ganador, finalmente), era presidente en la provincia (en tres etapas discontinuas) desde 1996. Además, entre julio de 2006 y julio de 2012 asumió la secretaría general del PP andaluz, como número dos de Javier Arenas.

En su faceta institucional, desde finales de enero de este año es viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta con Gobierno de PP y Cs, con el apoyo de Vox. Desde que fue designado viceconsejero, trascendió que dejaría sus funciones dentro del partido para dedicarse “en cuerpo y alma” a la administración regional. Pero, como “no era el momento”, ha esperado a que pasaran los diferentes procesos electorales en el calendario (generales en abril, municipales y europeas en mayo), antes de dejar la silla libre en Cánovas del Castillo. Anteriormente, estaba colocado por su partido como delegado del Gobierno de España en Andalucía (entre febrero de 2015 y junio de 2018), y una vez que Mariano Rajoy perdió el ‘poder’ por la moción de censura del PSOE a raíz de la sentencia de la trama Gürtel, se le buscó hueco como senador. También ha sido parlamentario andaluz durante varias etapas, desde 1999 a 2006.

“SI YO SOY PRESIDENTE ES GRACIAS A GENTE COMO SANZ”

Esta reunión de la junta directiva provincial del partido estuvo presidida por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien considera que Sanz “es una persona transcendental de la vida del PP gaditano y el PP andaluz. Ha sido el artífice de la construcción de un gran proyecto político del centro derecha, tanto en Cádiz como en Andalucía. Si yo soy presidente es gracias a gente como él”.

Y respecto a Mestre, Moreno Bonilla ha agradecido su trabajo “desde hace muchos años. Has demostrado enorme sensibilidad para beneficiar a las personas y peleando por Cadiz. Ahora tienes que pilotar uno de los partidos más importantes de España”

El presidente del PP regional y presidente de la Junta gracias a Cs y Vox también aprovechaba para lanzar su perorata más allá de Cádiz, reflexionando que “el socialismo se acabó en Andalucía” de forma que “lo de subir impuestos se ha acabado y lo que toca ahora es bajarlos”. “Para nosotros, por encima de ideologías y siglas, están las personas y los andaluces; ha tenido que venir el centro derecha a Andalucía para hacer los presupuestos más sociales de la historia en 40 años”, ha llegado a vender, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del partido.

NO ES EL MEJOR MOMENTO DEL PP GADITANO

El PP gaditano que deja Antonio Sanz no vive sus mejores momentos por “la división del voto del centro derecha”, según se ha quejado el partido en numerosas ocasiones. En las últimas elecciones generales de abril fue cuarta fuerza en la provincia, por detrás de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. Obtuvo un único diputado en el Congreso con el 14,9% de los votos (se dejó en el camino unas 100.000 papeletas con respecto al resultado de hace tres años); curiosamente, Vox logró el 13,1% de apoyos y casi 90.000 votos.

En cuanto a las elecciones municipales de mayo, en la suma de votos de las 45 localidades gaditanas, este partido de derechas sí llegó a ser segunda fuerza provincial tras el PSOE (con el 21,53% de sufragios, unos 32.000 votantes menos que en los mismos comicios de 2015): ha pasado de 180 concejales a 145 y apenas seis alcaldías.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.