DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mestre aboga por la “alianza” entre la Junta y el empresariado gaditano para “hacer posible lo que creemos que no es posible”

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz considera importante “ir de la mano” para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la provincia. Lo subrayaba en su primer encuentro institucional con el presidente de la CEC. La popular apuesta por sumar esfuerzos con empresarios, sindicatos y agentes sociales para atraer más inversiones. Por su lado, los empresarios celebran que las ‘nuevas’ autoridades portuarias de Cádiz, Algeciras y Ceuta se hayan propuesto crear sinergias entre las tres infraestructuras logísticas, demostrando que “no son competencia, sino complementarias”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, considera importante “ir de la mano” para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la provincia. Lo subrayaba en su primer encuentro institucional con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, celebrado días atrás en la sede de la patronal gaditana. En el transcurso de la reunión se ha valorado la importancia de la colaboración “para crear sinergias y proyectar la provincia de Cádiz”.

“Ambos creemos en la alianza entre el empresariado y las administraciones públicas, en tender los puentes suficientes y necesarios para hacer posible lo que creemos que no es posible”, ha asegurado la representante del nuevo gobierno de derechas de la Junta.

Respecto a la CEC y al tejido empresarial de la provincia, Mestre ha destacado “su buen hacer e interés para que esta provincia sea más atractiva para las inversiones y pionera en muchos sentidos, en lo que vienen trabajando desde hace muchos años, con jóvenes empresarios y mujeres empresarias, por el bien de esta tierra, por el empleo y la creación de oportunidades”.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada del Gobierno andaluz ha escuchado las propuestas y preocupaciones formuladas desde la patronal y ha mostrado su disponibilidad para trabajar conjuntamente por temas prioritarios para el Ejecutivo autonómico en la provincia.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha agradecido la visita de la delegada y ha mencionado, entre otros asuntos tratados en la reunión, “temas que nos ocupan, que tienen que ver con el desarrollo económico de la provincia, con la proyección a medio y largo plazo de cuestiones que forman parte de nuestros intereses”; resaltando la incierta situación de Lógica (la reformulación del fracasado proyecto de Las Aletas), “e iniciativas que puedan aportar cohesión en la integridad territorial de la provincia”.

A colación, Ana Mestre ha insistido en la importancia de “ir de la mano” para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la provincia: “es un gran reto, una gran responsabilidad, y lo haremos de la mano de empresarios, sindicatos, y de todos los agentes implicados, considerando que es importantísimo crear sinergias y favorecer a la sociedad gaditana”.

“UNIDAD DE ACCIÓN” DE LOS PUERTOS DE ALGECIRAS, CÁDIZ Y CEUTA

Por otro lado, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado que las autoridades portuarias de Cádiz, Algeciras y Ceuta, hayan iniciado un programa de acciones de intercambio de experiencias y de generación de sinergias entre las tres infraestructuras logísticas.

Al respecto, Sánchez Rojas ha calificado de “histórico” este paso, “para quienes estamos convencidos que la unidad de acción de estas tres ciudades y puertos conforman un eje estratégico único y que es puerta de tres continentes: África, Europa y América”.

Por el Estrecho pasan anualmente más de 118.000 buques, que suponen “un mercado potencial en el que caben todos los puertos: el de Algeciras como un enorme tractor económico, y los de Ceuta y Cádiz con tráficos especializados. La capacidad de influencia de estas tres instituciones juntas es enorme, motivo por el que los empresarios celebramos esta iniciativa para maximizar nuestra capacidad logística”, agrega el presidente de la CEC.

“Desterrar de nuestras mentes la sensación de que estos tres puertos no son competencia, sino complementarios, como han demostrado sus tres presidentes (colocados por el nuevo gobierno andaluz de PP y Cs), es un gran avance del que tenemos que tomar nota y aprender. Nuestra provincia, unida, tiene un potencial enorme en el que debemos trabajar todos los actores del tejido productivo”, sentencian los empresarios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.