DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejora tu seguridad en casa con una cerradura antibumping

Tener una buena cerradura de confianza es uno de los aspectos más importantes para la seguridad de una casa. Aunque existen diferentes tipos de cerraduras con distintos precios, no todas son de confianza, ni tampoco cumplen con las funciones principales que debe cumplir una cerradura de calidad. Las cerraduras antibumping te permitirán mantener resguardada tu vivienda ante cualquier intruso o ladrón que quiera entrar a tu hogar. Con una cerradura de calidad, tendrás a tu familia y a todas tus pertenecías seguras, incluso ante ese supuesto fenómeno de los okupas, denunciado en los últimos tiempos por ciertos sectores de la derecha política y mediática.

¿Quiénes son los okupas?

Los okupas son un movimiento social que se dedica a ocupar casas, apartamentos y locales que están deshabitados desde un tiempo, casi siempre viviendas vacías propiedad de bancos y grandes propietarios. Las usan de forma temporal o permanente como hogar, y en casos (normalmente fincas públicas abandonadas) como sitios de reuniones o actividades comunitarias.

Suelen usar las llaves bumping para abrir las cerraduras. Estas llaves son especiales para abrir todo tipo de cerraduras que no sean tan sofisticadas.

¿Cómo defenderte ante el problema de las llaves bumping?

La mejor forma de evitar que personas invadan tu propiedad (si es tu casa habitual, no es ocupación, es allanamiento, que es muy distinto), es instalando una cerradura de seguridad antibumping. Estas son cerraduras especiales que están diseñadas para evitar que el método bumping abra las puertas de tu hogar.

Existen diferentes tipos de cerraduras con distintos precios según las necesidades del cliente. Si bien es cierto que todas cumplen su función de proteger tu vivienda contra las llaves bumping, varían de acuerdo a las características de su diseño, y los materiales de los que están hechos.

¿Qué tipos de cerraduras están disponibles en el mercado?

La cerradura Tesa Assa Abloy TK153030L es una de las mejores cerraduras antibumping en el mercado. Está capacitada para contrarrestar métodos como la extracción, la técnica de la ganzúa o la rotura. Funciona para cualquier tipo de puertas y tiene integrado un cilindro recubierto de acero para más protección.

Por otro lado, la Tesa Assa Abloy TX853030L es otra de las cerraduras más interesantes del catálogo. Posee un cilindro de 8 pitones contra ganzúas, y con pasadores antitaladro para una mayor resistencia.

Un cerrojo Antibumping Lince 7930RHL es de las opciones más recomendadas. Está diseñada para la protección de las ganzúas, taladros, extracciones y giros. Además, cuenta con un bloqueo A/C para bloquear la cerradura desde dentro de la casa, y no hace ningún tipo de ruido al momento de abrir y cerrar la cerradura.

Hay que añadir que la instalación de las cerraduras antibumping no es nada complicado. Es bastante fácil y no requiere de muchas complicaciones. Del mismo modo, se pueden instalar a cualquier altura de la puerta, según las necesidades del cliente.

¿Cómo comprar una cerradura antibumping?

A la hora de comprar una cerradura antibumping, es importante que sepas elegir el que tenga todos los factores que más te convenga. Entre esos aspectos, tienes que escoger un tipo de cerradura que sea compatible con el tipo de puerta que tengas en casa.

Otro factor imprescindible es que el cerrojo no solo que tiene que ser antibumping, sino que también debe ser antirotura, antiextracción, antiganzúa y antitaladro. Para tener la máxima seguridad, la cerradura tiene que tener todas esas características, ya que son los métodos más comunes que los okupas usan para adueñarse de las propiedades de otras personas.

Para una mejor, y más detallada información, en el sitio web mejorescerraduras.com encontrarás todo lo que necesitas para hacer la compra correcta. La idea es que tengas asesoría profesional que te acompañe en el proceso de la compra, y así no tengas ningún problema en la elección de tu cerradura ideal.

Ventajas de tener una cerradura antibumping

La principal ventaja que trae este tipo de cerraduras, es que aumentan drásticamente la seguridad en tu vivienda. La técnica del bumping es la más usada por los ladrones para entrar en propiedades ajenas, y la forma más eficaz para impedir esto, es con una cerradura capaz de bloquear este método.

Además del bumping, también ofrece protección contra otros tipos de técnicas de robo. Para la mayoría de estos métodos es imposible abrir una cerradura antibumping, por lo que estarás mucho más seguro en tu hogar.

Otra de las ventajas, es que su instalación es muy fácil. No requiere de muchos esfuerzos y son adaptables según las necesidades del usuario. Las cerraduras son resistentes y duran por muchos años, lo cual hacen que sean una inversión muy segura a largo plazo.

Por otro lado, las llaves de algunas cerraduras antibumping son incopiables. No tendrás que preocuparte porque otra persona consiga una copia de la puerta de tu casa sin antes tener un consentimiento de tu parte.

Adquirir una nueva cerradura para mejorar la seguridad de tu casa es una de las mejores compras que podrás hacer. No es una inversión muy costosa y te va a dar muchos años de seguridad para tus pertenencias y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.