DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejora tu calidad de vida con un purificador de aire en casa

Un purificador de aire es un aparato que ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos en las estancias de nuestra casa. Sus beneficios están relacionados con disminuir las alergias y las enfermedades respiratorias, garantizando nuestro bienestar y aumentando la calidad de vida.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Cuando hablamos de un purificador de aire nos referimos a un aparato que tiene la capacidad de eliminar las partículas contaminantes que son imperceptibles para nosotros, pero que se encuentran en el aire que respiramos. El uso residencial de este aparato trae muchos beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello, por lo que aquí tienes recomendaciones de compra para que encuentres el modelo que más se adapte a tus necesidades.

La forma en la que funcionan estos aparatos consiste en absorber el aire del lugar, hacerlo pasar a través de una serie de filtros que permiten retener todas las partículas contaminantes que contenga y expulsar un aire limpio libre de impurezas. Es por ello por lo que un purificador de aire sirve para disminuir elementos dañinos para la salud, como tóxicos, humo y alérgenos, que son aquellas partículas que pueden causar reacciones alérgicas en las personas, permitiendo crear un ambiente saludable con aire limpio y fresco en cada una de las estancias de tu hogar.

Respira aire limpio en casa

No es un secreto que los altos niveles de contaminación que se encuentran en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona están afectando de forma progresiva a la salud y la calidad de vida de las personas, esto ha llevado a que cada día aumenten los riesgos de padecer algún tipo de problema respiratorio. Aún cuando no pasemos mucho tiempo en la calle, en el hogar también nos vemos expuestos a bacterias, moho, virus, y otra serie de elementos que se encuentran en el aire, y que al estar en un espacio cerrado, se mantienen acumulados aunque no los podamos percibir.

Contar con un purificador de aire en casa como los de Philips nos brinda la oportunidad de tener un aparato que pueda filtrar todos los elementos que son dañinos para la salud, permitiendo que podamos respirar un aire limpio. La casa es un lugar en el que nos debemos sentir seguros y protegidos, pero para ello es necesario que tomemos las medidas pertinentes que nos permitan garantizar un sitio con las condiciones sanitarias adecuadas. El polvo, los ácaros, el polen y los pelos de las mascotas son tan solo algunos de los elementos que consideramos inofensivos, pero que en realidad, son las principales razones que causan cuadros alérgicos o irritaciones en el sistema respiratorio.

Beneficios de tener un purificador de aire en casa

Los beneficios de contar con uno de estos aparatos en casa se verán reflejados en el hecho de que la calidad de vida mejorará indiscutiblemente. Tener la posibilidad de poder respirar aire limpio hará que los problemas de alergias en la casa prácticamente desaparezcan, permitirá descansar mejor y tener un sueño mucho más reparador, así como ayudará a aumentar los niveles de energía, y a proteger la salud propia y la de la familia en todo momento.

Contar con un purificador de aire en casa, bien vivas en Madrid o Barcelona, es ideal para las personas que son alérgicas al polen, lo que significa que la primavera comenzará a ser una época mucho más agradable. Al mismo tiempo, contar con este aparato en casa ayuda a eliminar la sequedad de la piel y las molestias en los ojos que son producidas por las micropartículas que se adhieren en estas zonas. Otro de los problemas específicos que se resuelve con tan solo respirar aire limpio, son las irritaciones del sistema respiratorio, tales como resequedad y dolores de garganta o, la congestión y el goteo nasal.

Y las ventajas continúan, ya que al llenar nuestros pulmones con un aire que no está contaminado evitamos dolores torácicos, la tos seca, sensación de ahogo, e incluso, problemas más serios como la bronquitis. Todo esto, también ayuda a que nuestra capacidad de concentración mejore, seamos más productivos y estemos menos estresados. En resumen, contar con un purificador de aire en casa es la mejor manera de aumentar nuestra calidad de vida.

Características que debes considerar para elegir el apropiado

En las ciudades concurridas como Barcelona y Madrid, este aparato se ha convertido en un elemento imprescindible en los hogares, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y disminuir la exposición a la contaminación inevitable a la que estamos expuestos en la calle. Existen distintos tipos de purificadores de aire diseñados para satisfacer las necesidades de cada hogar, por lo que podrás elegir entre una gran variedad de modelos para que te asegures de obtener las mejores prestaciones.

El sistema básico bajo el que todos estos aparatos funcionan consiste en procesar el aire de la estancia y retener todas las partículas de contaminación para expulsar un aire mucho más limpio. La diferencia entre los distintos modelos se basa en el tipo de mecanismo que utilizan para limpiar el aire, ya que éstos pueden ser con un sistema de filtrado, ionización, carbón activado o irradiación.

En el momento de elegir el purificador de aire ideal debes tener en consideración las dimensiones del lugar en el que lo deseas colocar, para garantizar que optes por un aparato que cuente con la potencia necesaria para limpiar el aire de la estancia. Otro factor importante que debes tener en cuenta es lo ruidoso que puede ser el aparato, porque es algo que se debe tener encendido todo el tiempo y, si lo que estamos buscando es mejorar nuestro bienestar, un aparato con mucho ruido perceptible no es la mejor solución.

Finalmente, otros aspectos que puedes considerar son: las dimensiones, que te ayudarán a determinar si es cómodo de trasladar o no; la facilidad de uso, es decir, lo automatizada que es su programación, ya que los modelos más nuevos incluso cuentan con aplicaciones telemáticas; el mantenimiento, lo cual es un factor importante, ya que los filtros se deben cambiar con cierta regularidad para que puedas contar con un aire óptimo en todo momento. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.