DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Mateo Quirós encabeza en Cádiz la candidatura al 2-D de Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, que aspira a “aglutinar el voto verde”

Equo, que inicialmente iba a concurrir a las próximas elecciones andaluzas dentro de la confluencia Adelante Andalucía (junto con Podemos e IU), y finalmente se presentará al 2-D en otra coalición junto a Iniciativa del Pueblo Andaluz. Será “la única papeleta con la que se garantizará que el ecoandalucismo tiene representación en las instituciones”, se asegura. El cabeza de lista por la provincia de Cádiz será Mateo Quirós.

Equo, que inicialmente iba a concurrir a las próximas elecciones andaluzas dentro de la confluencia Adelante Andalucía (junto con Podemos e IU y otras fuerzas progresistas), tras mostrar su disconformidad con el proceso de confección de las listas, decidía desligarse de la misma, y finalmente se presentará al 2-D en otra coalición junto a Iniciativa del Pueblo Andaluz. En las elecciones de 2015, sí se integró dentro de la formación morada.

Así, Equo Verdes-Iniciativa Andalucía dice ser la “opción verde” de cara a los próximos comicios: “la única papeleta con la que se garantizará que el ecoandalucismo tiene representación en las instituciones y que temas tan urgentes como la mitigación de los efectos del cambio climático o la regulación de determinados contaminantes que afectan a la salud de las personas serán tenidos en cuenta en las políticas de la Junta”.

Por la provincia de Cádiz, la candidatura estará encabezada por Mateo Quirós, actual coportavoz del partido verde en la provincia, elegido en primarias. Quirós ha asegurado que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas”. Asegura ser una persona que siempre se ha interesado por los movimientos sociales, la democracia real y participativa y el medio ambiente. Fue años atrás entrenador de baloncesto y profesor.

Le sigue como número dos Sara Algaba, que manifiesta querer “ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”. Algaba es ingeniera técnica industrial y trabaja en una de las grandes industrias de la zona del Campo de Gibraltar. “En Equo veo el futuro que deseo para mí y para mi hija, dejar el mundo mejor que lo encontré, y una mejor sociedad para el planeta”, apostilla.

Completan la lista, por orden, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz: Juan Carlos Romero, Isabel Galavís, Jorge Urdangarín, María del Mar Sanjosé, Alfredo Charques, Anabel Marín, Juan José Rodríguez, Lola Maye, Iván Canca, Maria Merello, José Luis Moreno, Mercedes SanJosé y Pedro Moreno.

Esta coalición, en cuyas listas de toda la región se han integrado también personas independientes, insiste en que concurre a la próxima cita electoral “con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz”.

Equo Verdes-Iniciativa Andalucía se presentaba formalmente hace unos días en Sevilla. Plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo “un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas”. Su candidata a la Presidencia de la Junta es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura dentro de Podemos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.