DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más elecciones: alrededor de 51.000 empresarios están llamados a decidir los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Cádiz

La Cámara de Comercio de Cádiz (que abarca la provincia, salvo Jerez y el Campo de Gibraltar) inicia su propio proceso electoral. Cerca de 51.000 empresas y empresarios están llamados a renovar los órganos de gobierno. Ángel Juan Pascual es el presidente de dicha entidad desde finales del siglo pasado.

La Cámara de Comercio de Cádiz también se ‘va’ de elecciones. Esta semana inicia su propio proceso electoral y la renovación de su pleno, culminando en la segunda mitad del año.

En la actualidad forman parte del órgano de gobierno cameral 29 vocales. De esta manera, 22 empresas serán elegidas mediante sufragio, una por aportación voluntaria y seis serán designadas por las organizaciones empresariales.

La actual presidencia de la Cámara gaditana, cuya demarcación territorial abarca la provincia (a excepción de Jerez, Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción y Tarifa), recae sobre Ángel Juan Pascual desde el año 1998.

El primer paso en este proceso, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es la exposición del censo electoral de la Cámara de Comercio de Cádiz. Las personas interesadas podrán consultar este registro de manera presencial en la sede (sita en Antonio López 4, en la capital), o vía online a través de la web www.camaracadiz.com, entre los días 16 de mayo al 12 de junio. De esta manera, se pretende dotar a estas elecciones de “una mayor transparencia” al mismo tiempo que se facilita la consulta a los empresarios. Actualmente, dicho censo está formado por 50.813 empresas.

Asimismo, se habilitará en la web de la Cámara un apartado específico dedicado a las elecciones de 2019, en el que se recoge información relativa al proceso electoral para la renovación de sus órganos de gobierno, el decreto que regula el proceso o la estructura del censo, entre otras informaciones.

Para poder ejercer el derecho electoral tanto activo como pasivo, la inscripción en este censo electoral es obligatoria. La consulta de las inscripciones de las empresas en los grupos y categorías correspondientes podrá realizarse a través de la misma web cameral mediante la introducción de su número de identificación fiscal (NIF).

Son electores de la Cámara de Comercio de Cádiz todas las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan las actividades comerciales, industriales, de servicios y navieras en la provincia de Cádiz y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en esta circunscripción.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.