DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 51.000 gaditanos se benefician hoy del Carné Joven

El Carné Joven cuenta actualmente con 51.500 titulares en la provincia de Cádiz. En Andalucía hay más de 331.000 beneficiarios. Este documento, que permite acceder a determinadas prestaciones, productos y servicios en condiciones especiales, tiene un alcance europeo y va dirigido a personas de entre 14 y 30 años.

El Carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuenta actualmente (a 1 de febrero), con un total de 51.500 titulares en la provincia de Cádiz. En Andalucía hay más de 331.000 carnés joven (más de 182.000 son mujeres y 145.000, hombres). Este documento tiene un alcance europeo y va dirigido a personas de entre 14 y 30 años de edad.

Su finalidad, en la teoría, es facilitar a la juventud su movilidad, participación e intercomunicación, así como posibilitar su acceso a bienes y servicios mediante la articulación de determinadas ventajas de carácter social, cultural, económico, educativo, deportivo, etc.

Este programa se materializa en una tarjeta personal e intransferible que faculta a su titular a acceder a determinadas prestaciones, productos y servicios en condiciones especiales de descuentos u ofertas específicas con respecto a las que se ofrecen en el mercado. La tarjeta también permite participar en actividades y promociones que se vinculen a la pertenencia al programa Carné Joven Europeo en Andalucía.

A ello se suma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la nueva aplicación para móviles (App) ‘Descuentos CJ’, dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el carné. Proporciona descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo sirve para localizar los Centros de Información Juvenil y las direcciones provinciales del IAJ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.