DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 300 empresas de la provincia gaditana han colaborado este 2020 “especialmente duro” con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Hasta trece empresas de la provincia gaditana, que a lo largo de 2020 han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja para apoyar a personas vulnerables en la búsqueda de empleo, han sido reconocidas por su “compromiso y solidaridad”. Más de 2.500 han participado en este programa con la implicación de 314 empresas de Cádiz, y 351 han podido encontrar trabajo.

Hasta trece empresas de la provincia gaditana, que a lo largo de 2020 han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja para apoyar a personas vulnerables en la búsqueda de empleo, han sido reconocidas en los últimos días por su “compromiso y solidaridad”.

Representantes de dichas firmas han recibido una estatuilla como agradecimiento por las colaboraciones realizadas con Cruz Roja Española, favoreciendo oportunidades laborales en tiempos tan difíciles. Estas alianzas son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa por parte de las empresas “y resultan aún más significativa durante este año marcado por las dificultades de la pandemia”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Los empresarios y empresarias son una parte fundamental del éxito del Plan de Empleo de Cruz Roja”, les ha transmitido la presidenta de la organización en la provincia, Rosario García. A diferencia de otros años, la entrega de este reconocimiento se ha realizado empresa por empresa, en lugar de en actos presenciales. Las limitaciones a las que obliga el coronavirus “por sentido común y seguridad no nos ha detenido, ya que el premio era más merecido que nunca”, se recalca.

A lo largo de este año, Cruz Roja ha contado con el apoyo 314 empresas de la provincia de Cádiz, procedentes de prácticamente todos los sectores de producción: tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas, que han generado alianzas a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’, que cuenta con cofinanciación europea, del Gobierno central y de la Diputación.

“Estas alianzas –apunta García- han permitido que muchas personas hayan accedido a un empleo, se han transformado en acciones formativas y capacitaciones, que han mejorado el posicionamiento de personas vulnerables y han creado oportunidades en igualdad”.

La mejora de la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al entorno laboral es uno de los objetivos del Plan de Empleo, una de las principales áreas de conocimiento en las que Cruz Roja trabaja para evitar la exclusión social de colectivos vulnerables: entre otros, las mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y parados de larga duración.

Más de 2.565 personas han participado en la provincia en los proyectos de empleo de Cruz Roja Española en lo que va de 2020, recibiendo orientación personalizada y en grupo, así como acompañamiento en materia laboral. Y un total 351 ha encontrado un trabajo gracias a estos proyectos, “a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia”.

El pasado marzo, ante el estado de alarma por la crisis sanitaria y el confinamiento, Cruz Roja Española adaptó estas acciones gracias a las nuevas tecnologías para poder seguir ofreciendo apoyo en materia laboral a muchas personas en desempleo o que habían perdido sus recursos económicos debido al coronavirus. A través de llamadas telefónicas, video llamadas, plataformas de formación online y a distancia, se ha continuado con esta orientación y cursos.

Además, la colaboración de las empresas resulta esencial para programar formaciones, así como en las acciones de orientación, ya que acercan la realidad laboral. La labor de Cruz Roja facilita, además, la intermediación con las empresas “para fomentar un mercado laboral cada vez más inclusivo en el que se promocione el talento, y valores de diversidad e igualdad de oportunidades”, se asegura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.