DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 15.200 personas aspiran en la provincia de Cádiz a entrar en las bolsas de empleo de Correos para unas 2.900 plazas temporales

Más de 15.200 personas en Cádiz han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos por las que se constituirán 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la provincia. La respuesta obtenida indica que la empresa postal “es una empresa atractiva para trabajar y desarrollar la carrera profesional”. Entre tanto, sindicatos se movilizan por el recorte de tres carteros en Jerez.

Un total de 15.260 personas en Cádiz han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos por las que se constituirán 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la provincia.

En todo el Estado español, un total de 395.749 personas han solicitado su inscripción en estas bolsas de empleo para cubrir de forma temporal hasta 128.000 puestos operativos. De ese total, 108.472 se han anotado en Andalucía. “La respuesta obtenida es un buen indicador del atractivo de la marca Correos como una empresa interesante para trabajar y desarrollar la carrera profesional”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.

Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, reparto 1 y servicios rurales motorizados, reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).

Correos insiste en reafirmar su “apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía”. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019, 362 de ellas en Andalucía; y 3.254 de la convocatoria de 2020).

RECORTE DE EMPLEO EN JEREZ

Sin embargo, en paralelo, CSIF, CCOO, UGT, Sindicato Libre y CGT han iniciado estos días un calendario de movilizaciones por la reestructuración que pretende llevar a cabo la empresa estatal, que afectará directamente a la Unidad de Reparto número 2 de Jerez, al suprimirse tres secciones (zonas o barrios de reparto) de las 28 que tenía hasta ahora, un recorte que “obligará a los carteros que operan en esta zona (que abarca prácticamente la mitad del municipio) a ampliar su radio de reparto y, por tanto, aumentando su carga de trabajo”.

Ante esta situación, que también puede conllevar el traslado de carteros a otros centros de trabajo, los sindicatos con representación en Correos en la provincia ya han convocado una huelga en esta unidad de reparto para los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.