DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 1.200 gaditanos se enfrentan a la Selectividad de septiembre

Un total de 1.260 alumnos de 124 centros escolares de la provincia de Cádiz están llamados, entre el 14 al 16 de septiembre, a enfrentarse a la convocatoria extraordinaria de Selectividad (ahora llamada PEvAU), en la que se volverán a aplicar las medidas anti-coronavirus ya activadas en julio. Quienes aspiren a estudiar en la UCA deben saber que ya apenas quedan 850 plazas disponibles y en la mitad de los grados ofertados.

Un total de 1.260 alumnos (unos 150 más que hace un año) de 124 centros escolares de la provincia de Cádiz están llamados esta semana, entre los días 14 al 16 de septiembre, a enfrentarse a la convocatoria extraordinaria de Selectividad (ahora llamada las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad, PEvAU). De ellos, 127 se presentan sólo a la fase de Acceso, 722 solo a alguna de las materias específicas y 411 lo hacen tanto a la fase de Acceso como a la Específica. Casi el 83% de los presentados aprobó en septiembre de 2019 estos exámenes.

Y del total, los que aspiren a cursar estudios en la Universidad de Cádiz deben saber que apenas quedan ya unas 850 plazas disponibles (de las casi 5.000 ofertadas para el nuevo curso 2020/2021), en una veintena de sus 44 grados y 20 dobles grados.

Desde la UCA, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se desea transmitir, como es habitual, un mensaje “de tranquilidad y de ánimo al alumnado” para que los exámenes les salgan lo mejor posible y puedan acceder a la carrera que deseen estudiar. Asimismo, se recuerda la necesidad de acudir con mascarilla y guardar todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19 que ya se aplicaron en la convocatoria de Selectividad de junio, aplazada a julio por la pandemia.

En el campus de Cádiz, que coordina todas las sedes, se acoge a los estudiantes de los centros de enseñanzas media de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Conil, Vejer, y Barbate. En Puerto Real, concurren de Sanlúcar, El Puerto, Puerto Real, Rota, Chipiona, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules. Por su parte, en el campus de Jerez participan los centros de Jerez, Arcos, Trebujena, Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle. Y en el campus Bahía de Algeciras, se da cabida a los estudiantes de Los Barrios, Tarifa, Algeciras, La Línea, Jimena de la Frontera y San Roque.

Los primeros exámenes de la fase general se celebran este lunes 14 en alguna de las cuatro sedes ubicadas en cada uno de los cuatro campus universitarios de la provincia. La primera prueba será de Lengua Castellana y Literatura, a continuación tendrá lugar Historia de España y, en tercer lugar, Lengua extranjera. Ya el martes 15 realizarán la última prueba de las cuatro que componen la fase de Acceso, en la que se examinarán de la denominada asignatura troncal de modalidad a elegir entre Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales, Latín y Fundamentos del Arte.

Tanto en la segunda y tercera hora del martes como durante toda la mañana del miércoles, se podrán presentar a las materias de la fase de Admisión, que es voluntaria, y a la que normalmente se presenta el alumnado que pretende subir nota. En esta convocatoria extraordinaria de septiembre, las asignaturas de la Fase de Admisión con mayor número de solicitudes son: Química, Biología y Matemáticas. Por último, la tarde del miércoles se dedicará exclusivamente a aquellos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas.

Las calificaciones se podrán consultar en la web de la UCA el día 22. El nuevo plazo de preinscripción, a través del Distrito Único Andaluz y exclusivamente de forma telemática, será del 22 al 25 de septiembre. La primera lista de adjudicación se publicará el día 29 y la segunda el 5 de octubre. A partir de ahí, los lunes 12 y 19 de octubre se publicará la llamada ‘lista de resultas’ que va actualizando las plazas libres disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.