DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Málaga: un destino ideal para este verano

La ciudad de Málaga es uno de los escenarios favoritos de los turistas. La provincia está catalogada como una belleza imprescindible de visitar, y durante esta temporada de verano la idea es pasar unos días diferentes con rutinas entretenidas desde senderismo hasta los pueblos más remotos de Andalucía.

El mayor atractivo es la costa malagueña, también conocida como la Costa del Sol gracias a sus hermosas calas, que ofrece un paisaje único del Mediterráneo.

La calidad cultural, gastronómica y espacios naturales son algunas de las razones por las cuales es una de los destinos seleccionados por la población internacional.

Una ciudad llena de vivencias

La localidad de Málaga tiene más de trescientos años de historia y es la cuna de famosos artistas, por eso ofrece a sus visitantes un gran patrimonio histórico con exquisita gastronomía gracias a la versatilidad de culturas del Mediterráneo.

Para conocer al máximo la ciudad es recomendable alquilar un coche porque se tendrá así el tiempo suficiente para visitar las calas vírgenes, por tanto lo mejor es contratar los servicios de DELPASO Malaga airport car hire ideal para clientes franceses y belgas, al contar con asesoría location voiture para disfrutar de la Costa del Sol a precios insuperables.

Sin importar si la llegada a la provincia es por avión, tren o crucero, la mayor ventaja que ofrece la ciudad es alquilar un coche, porque Málaga está conectada y cada rincón es un lugar hermoso para explorar. En especial aprovechar el tiempo para disfrutar de la arena y el mar.

Otro lugar que debe ser recorrido es la Cueva de Nerja, conocida como las entrañas de la ciudad, es de interés cultural y se extiende por la costa a unos ciento cuarenta metros cuadrados, al igual que el acantilado de Maro, perfecto para un paseo en pareja.

Sugerencias para visitar en Málaga

Para pasear por el centro histórico de Málaga deben considerarse algunos puntos de interés para disfrutar la experiencia al máximo. El recorrido se realiza por calles peatonales adornadas con arquitectura considerada patrimonio histórico.

Por lo general, los turistas franceses y belgas llegan con ansias de conocer y visitar cada rincón de la provincia, por eso al contratar los servicios de location voiture Malaga aeroport es posible alquilar un coche durante este verano y conocer algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Torcal Antequera

La mayoría de los turistas lo describen como un lugar de otro planeta, es un lugar increíble gracias a sus atractivos naturales y hermosos paisajes. Declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, está formado por rocas calizas que a lo largo de los siglos se formaron por distintos efectos erosivos y volcánicos.

Este lugar ubicado en el corazón de Andalucía está muy cerca de los Dólmenes de Antequera, declarados también por la Unesco por su toque de megalitismo. También luego del paseo pueden visitarse los molletes de Antequera y tomar un café.

Un oasis blanco en España

Uno de los pueblos más lindos de España es Frigiliana, catalogado como un casco histórico de la colonia árabe, conservado desde tiempos remotos. También conocido como Barribarto, tiene un museo arqueológico en el mismo pueblo con el jardín botánico de Santa Fiora.

Con sus calles a cuestas y aceras empedradas, es una zona de encanto para visitar. La experiencia puede ser única si se sube hasta el cerro El Fuerte, a unos novecientos sesenta y tres metros de altura, para contemplar el rinconcito malagueño desde arriba.

El camino del Rey Alfonso XIII

Para vistas panorámicas de ensueño el camino del Rey es la mejor oportunidad para disfrutar de los cañones con más de cien metros de altura. Ubicado entre los municipios de Antequera y Ardales, es un lugar accesible para los embalses que fueron construidos para la central hidroeléctrica.

Su nombre se debe al rey Alfonso XIII, quien lo inauguró. El camino cuenta con una pasarela de tres kilómetros suspendidos en el aire a más de cien metros de altura y rodeado de un paisaje imponente.

La ruta inicia en el casco de Atavio atravesando unas enormes paredes verticales hasta la sede sur conocida como El Chorro, donde se encuentra el embalse Guadalhorce, para aprovechar el desnivel y relieve del lugar.

Sin duda, la ciudad de Málaga tiene para ofrecer a sus visitantes magníficos sitios para crear una experiencia diferente al resto de los lugares turísticos (al nivel de la vecina provincia de Cádiz). DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.