DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Macías deja la coordinación de IU Cádiz con agradecimiento a “la gente llana, la que hace la patria con sus manos y con su inteligencia”

Izquierda Unida en Cádiz celebrará el 3 de julio su XVI Asamblea Provincial, cónclave en el que está previsto que se renueve la estructura provincial de la formación política. Y ya se sabe que el actual coordinador, Fernando Macías, no va a optar a la reelección por “razones personales”; al tiempo que se conocen los nombres de quienes desean optar a su cargo: José Luis Bueno y Jorge Rodríguez.

Izquierda Unida en Cádiz celebrará el 3 de julio su XVI Asamblea Provincial, cónclave en el que está previsto que se renueve la estructura provincial de la formación política, además de formalizar la fase provincial de la XXVIII Asamblea de IU Andalucía. Y ya se sabe que el actual coordinador provincial, Fernando Macías, no va a optar a la reelección por “razones personales”; al tiempo que se conocen los nombres de quienes desean optar a su cargo: José Luis Bueno y Jorge Rodríguez han registrado precandidaturas.

En una carta a la militancia de toda la provincia, Macías expresa su decisión “clara e irrevocable” de no volver a concurrir al proceso asambleario por “razones estrictamente personales e íntimas”.

Recuerda el también alcalde de Medina Sidonia que ha ocupado “diferentes responsabilidades provinciales y locales durante las dos últimas décadas y, en cada una de ellas, he tratado de dar lo mejor de mí mismo, con mayor o menor acierto, pero siempre desde la responsabilidad, el compañerismo y la lealtad hacia mi organización y las personas que la componen”. Llegó a liderar la coalición en la provincia en junio de 2016, relevando a Manuel Cárdenas.

Fernando Macías agradece “a muchas personas la posibilidad de haberme construido como ser humano: a los trabajadores de esta organización y a los de organizaciones hermanas, a los movimientos sociales, a los sindicatos, a los profesionales de la prensa y, sobre todo, a la gente llana y valiente en la que uno cree: la que hace la patria con sus manos y con su inteligencia”.

Concluye su escrito dirigiéndose “a quienes han confiado en mi persona, acompañándome durante tanto tiempo, les aseguro que el mayor regalo que he recibido es el contrario: haberlos acompañado yo a ellos, a ellas. A esa gente me debo y me deberé siempre. Son quienes luchan”.

DOS PRECANDIDATOS

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz se celebrará de manera telemática el 3 de julio. De acuerdo con los plazos previstos en las normas para la asamblea, el 19 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a la coordinadora provincial y el 20 de junio tendrá lugar la proclamación de candidaturas. En caso de que concurra más de una candidatura, como así parece que será, éstas serán sometidas a votación online los días 23 y 24 y de manera presencial, los días 26 y 27 de junio. Si al final sólo hay una, se ratificará en la asamblea de principios de julio.

Y efectivamente, ya hay dos precandidaturas registradas en el proceso. De un lado está la de José Luis Bueno, actual responsable provincial de Organización de IU Cádiz y concejal en El Puerto; y de otro, la encabezada por Jorge Rodríguez, miembro del Área de Institucional de IU Cádiz y alcalde de Trebujena. Ambas tendrán hasta el 19 de junio para completar las listas, que deben tener un máximo de 71 integrantes, además de los correspondientes suplentes o para llegar a algún tipo de acuerdo que consensúe en una única lista ambas sensibilidades.

Los comentarios están cerrados.