DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Los robots aspirador, la revolución de la limpieza doméstica

La limpieza ha sido, desde siempre, una de las tareas más tediosas a las que hemos tenido que enfrentarnos en nuestro hogar. Barrer y aspirar el suelo puede ser un verdadero engorro, especialmente si no disponemos de mucho tiempo libre.

Hasta ahora era algo que sí o sí teníamos que hacer, dedicándole una buena cantidad de horas cada semana, una cantidad de tiempo que podríamos haber dedicado a alguna de nuestras aficiones favoritas, desde hacer deporte hasta salir a dar un paseo.

Sin embargo, los últimos años han hecho que lo relacionado con los pequeños y medianos electrodomésticos se hayan posicionado como una de las oportunidades sobre las que trabajar en cualquier hogar. Este es el caso de los robots aspiradores, una de las últimas tendencias que han enamorado a las familias de todo el mundo.

¿Cómo funcionan los robots aspiradores?

Lo cierto es que una de sus principales características es su sencillez. No importa si nos llevamos mejor o peor con la tecnología, si estamos más o menos acostumbrados a tratar con los electrodomésticos, sea como fuere, una de sus características estrella es la simplicidad que desprende su uso.

Pese a que la primera vez que los usemos pueden requerir que les dediquemos algo de tiempo, una vez lo hayamos configurado, bastará con pulsar un botón para que comience a hacer su trabajo. Suena fácil, ¿verdad?

Es importante saber que estos pequeños electrodomésticos funcionan con una pequeña batería, por lo que cada vez que terminen su trabajo, volverán a su base a recargar su batería hasta su próximo uso.

Sin embargo, esto no nos causará ningún problema. Ellos mismos, por medio de sus infrarrojos, encontrarán su base de carga sin la ayuda de nadie, funcionando prácticamente de una manera autónoma.

Todos ellos se pueden programar, por lo que si preferimos que nos limpien la casa cuando estamos en el trabajo o cuando nos hayamos ido de fin de semana, únicamente bastará con indicarle la hora a la que queremos que salga a hacer su faena para que cumplan con su cometido. Suena bien, ¿verdad?

¿Cuáles son sus orígenes?

El éxito que han tenido en el mercado ha hecho que cada vez más marcas trabajen sobre este tipo de electrodomésticos. Tanto es así que éstos son cada vez más completos, con un mayor número de características y funciones, totalmente preparados para enfrentarse a casi cualquier situación.

Pese a que hace unos años su fabricación estaba reservada a las principales marcas de electrodomésticos del mundo. Lo cierto es que en la actualidad ha sido el mercado asiático, concretamente China, el país que lleva la delantera en lo que a la fabricación y comercialización de ellos se refiere.

Marcas como Xiaomi, a través de Roborock, han logrado rendir el mercado a sus pies, tomando la delantera al resto de marcas y consiguiendo posicionarse como la empresa líder del sector, por encima del resto de marcas que llevaban años metidos en el sector. Existen páginas como Roborock Pro especializadas en ofrecer todo tipo de información sobre los robots aspiradores, con el fin de solucionar cualquier tipo de duda que pueda surgirnos.

¿Qué debo de tener en cuenta?

Es importante que conozcamos algunas de sus principales características a la hora de hacernos con uno de ellos:

Autonomía

Ésta variará, y mucho, dependiendo del modelo. Cuanto mayor sea su batería, más horas de uso podrá tener. Sin embargo, en su gran mayoría, todos ellos cuentan con batería suficiente para poder afrontar la limpieza de un hogar de tamaño medio.

Paredes virtuales

Los robots más avanzados permiten delimitar una serie de paredes virtuales, que no son otras cosas que zonas delimitadas que no podrán rebasar. Son útiles si tenemos niños pequeños o mascotas, que se puedan asustar con el ruido, o también en zonas en las que tengamos elementos que se puedan romper, como objetos de cristal o vajillas.

Recambios

A la hora de decantarte por uno de estos robots es importante que tengamos en cuenta la cantidad de recambios de los que disponen. Pese a que no son electrodomésticos que se pueden romper con facilidad, lo cierto es que nunca está de más que tengan recambios que se puedan conseguir de manera sencilla.

Software

El software es uno de los puntos más importantes. El desarrollo de sus sistema de navegación se verá traducido en su capacidad para enfrentarse a los espacios más difíciles de nuestra casa.

Como hemos podido observar, los robots aspirador son una tendencia que está más en alza que nunca. De su sencillez, su versatilidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones se desprende que se hayan convertido en uno de los elementos más imprescindibles para todo tipo de situaciones.

Sin embargo, es importante que, antes de comprar, nos informemos bien sobre las características de todos ellos. Una correcta elección nos ayudará a olvidarnos de la limpieza durante una buena temporada, ¿a qué estás esperando? ¡Regálate un robot aspirador por Navidad! DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.