DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los mejores consejos para mantener la salud bucal de tu niño

Los mejores consejos para mantener la salud bucal de tu niño

La salud bucal de nuestros hijos va más allá de la belleza de sus dientes, puesto que el no cuidar de los mismos puede acarrear grandes problemas de salud, inclusive puede llegar a traer problemas cardiacos, por ello ir al Dentista en México es algo que no puedes dejar de lado.

Ahora bien, la pregunta que todos los padres se realizan es ¿qué puedo hacer para cuidar la salud de mi hijo? Es por ello que el día de hoy, en búsqueda de responder esta pregunta, estaremos ofreciéndote algunos buenos consejos.

Para empezar, debes cuidar la alimentación de tu hijo: debes darle alimentos altos en vitamina K que ayuda a que aquellas sustancias que pueden romper el hueso sean inhibidas, la vitamina D ayuda a que el cuerpo pueda absorber el calcio la vez que la densidad mineral ósea aumenta, la vitamina C ayuda a que el cuerpo pueda absorber el calcio la vez que la densidad mineral ósea aumenta, y por ultimo pero no menos importante, la vitamina A que ayuda a mantener de forma saludable las membranas mucosas.

Asimismo, no solo las vitaminas son importantes, existen otras sustancias que son vitales y el departamento de Dentista en Los Algodones recomienda también el calcio, que es capaz de endurecer su esmalte y fortalecer la mandíbula, el fósforo es un complemento del calcio para fortalecer la estructura ósea y por último el potasio que incrementa la densidad de los dientes, haciéndolos más fuertes.

Debemos estar también pendiente del blanqueamiento dental, una técnica muy buena, pero que debe ser aplicada después de cierta edad; por ejemplo, un niño menor a 15 años no debería realizarse un blanqueamiento dental o al menos no muy seguido, puesto que esto puede debilitar el esmalte de los dientes.

Para ellos es recomendable el blanqueamiento en la consulta dental con un Dentista en Tijuana esta técnica es la que te ofrece unos resultados más rápidos y con las soluciones más potentes blanqueadores del mercado, y consiste en:

Primero las superficies de las raíces y las encías, serán cubiertas con una barrera protectora para una seguridad mayor.

Un dispositivo de plástico delgado va actuar como separador de los labios y las mejillas, ya que será aplicado un gel fuerte de peróxido de hidrógeno de uso profesional.

Este gel será dejado aproximadamente durante una hora. Cuando se quite, los resultados serán notorios de inmediato.

Por último, pero no menos importante, queremos ofrecerte una guía rápida de que hacer en caso de que nuestro hijo sufra un duro golpe donde se vea afectada la dentadura.

Primero debemos determinar si el diente se cayó por completo o si se encuentra solamente partido, puesto que dependiendo de esto debemos tomar diferentes caminos: si el diente se cayó por completo, debes revisar la magnitud de la caída, por lo general un golpe de este estilo puede afectar un poco más, dependiendo de esto, debes llevar al niño a tu dentista de confianza.

Ahora bien, si el diente no se cayó por completo o solo se aflojo, es importante saber cuánto dolor le está causando al niño, puesto que dependiendo de esto puedes llevarlo o no al dentista.

Segundo, debemos saber si el diente que se cayó o se aflojo es temporal o permanente: si es de leche, puede tomarlo con un poco más de calma, puesto que es algo normal que estos dientes no tengan la fortalece suficiente para aguantar algunos golpes.

Si el diente es permanente, lo primero quede hacer es poder lavarlo un poco, con solo agua y guardarlo en una tela suave en dado caso de que el niño no pueda mantenerlo entre la encía y la mejilla, puesto que esto ayuda a que la célula madre que necesita para ser reimplantado no se vea afectada.

El tiempo en el que se puede reimplantar un diente es de tan solo 30 minutos, por lo tanto, si sucede una situación de este tipo debe comunicarse con su dentista y solicitar una cita de emergencia, en la que dependiendo del golpe y cómo salió el diente, puede que se salve la dentadura. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.