DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los 1.000 trabajadores de Carrefour en Cádiz podrían verse obligados a cambiar de horario, de puesto de trabajo o de centro


CCOO ha mostrado su sorpresa por la propuesta que la dirección de Carrefour ha trasladado a los sindicatos sobre la aplicación del artículo 41 del Estatuto Básico de los Trabajadores, que se refiere a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en todos sus centros, incluyendo sus seis supermercados en la provincia de Cádiz, en los que trabajan más de 1.000 personas, que podrían verse obligadas a cambiar de horario, de puesto o de centro.

CCOO ha mostrado su sorpresa por la propuesta que la dirección de Carrefour en España ha trasladado a los sindicatos sobre la aplicación del artículo 41 del Estatuto Básico de los Trabajadores, que se refiere a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en todos sus centros, incluyendo sus supermercados en la provincia de Cádiz.

A la espera de la reunión que tendrá lugar en unos días, este sindicato ya ha mostrado su rechazo a una medida que considera “agresiva e innecesaria” máxime cuando la empresa ha comenzado a recuperar ventas y arroja beneficios y cuando sólo hace unos días anunciaba la contratación de 3.000 trabajadores indefinidos.

La propuesta incluye la aplicación indefinida del artículo, “o que supone que en cualquier momento la empresa puede llevar a cabo cambios en las condiciones de trabajo sin previa negociación con la representación sindical, horarios con deslizamiento, cambios de turno, trabajo en festivos, movilidad funcional, cambio de centro, etc.”.

Estas medidas afectarían al conjunto de la plantilla de los 80 centros de Carrefour en España, seis de ellos ubicados en la provincia: dos en Jerez, un tercero en El Puerto de Santa María, el cuarto en San Fernando, el quinto en Los Barrios y el  sexto en  La Línea, en los que trabajan más de 1.00 personas.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, CCOO ha anunciado que intentará negociar para conseguir “suavizar” la propuesta y “reducir el impacto sobre la plantilla”, si bien no descarta llevar a cabo movilizaciones contra la proposición de la empresa.

4 Comentarios
  1. juan dice

    Veras tu que se lleva acabo con las bendiciones de los sindicatos a cambio de algo,de verdad ? quien ha firmado la reforma laboral ? ? quien a negociado con el gobierno la no subida salarial ¿ de verdad alguien cree ya en los sindicatos lo malo que habrá trabajadores que entraran por el aro, por tal de tener un puesto de trabajo aunque sea MAL PAGADO Y PERDIENDO SU LIBERTAD Y DIGNIDAD COMO TRABAJADOR – si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti

    1. luis dice

      A ver Juan, para eso de lo que hablas informate bien. Los sindicatos convocaron huelgas generales contra las reformas laborales. Habra que preguntarse si los trabajadores secundamos mayoritariamente esas movilizaciones.

  2. Alfonso dice

    Peor está la gente que trabaja por contrato al fin y al cabo los indefinidos llevan un sueldo a casa todos los meses pero estar trabajando dos meses y que te manden al paro un mes luego otros dos meses de trabajo y otro en la calle hasta que haces el año y entonces tienes que estar otro año fuera para poder volver a entrar y ni siquiera puedes trabajar durante ese año allí por una empresa externa eso si que es duro. Muchos darían cualquier cosa por ese contrato indefinido con estas condiciones de las que tantos se quejan

    1. Manu dice

      Es penoso que pienses de esa manera amigo Alfonso…..no te das cuenta que es eso mismo lo que pretenden, que demos nuestro esfuerzo y nuestras vidas y conciliación familiar a cambio de un puesto de trabajo precario….mal pagado y para colmo sometido al las vejaciones impuestas gratuitamente al las cuales nos arrodillamos sin más! !! Un golpe en la mesa hay que dar!!! No te das cuenta que esa es “la cualquier cosa que darías”……por un puesto de mierda de trabajo sin derechos!!!
      Juntemosnos todos y luchemos por lo que nos an quitado y nos siguen exprimiendo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.