DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los gaditanos con PCR negativa serán informados al móvil

El SAS ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el Covid-19. Si es positivo, se le seguirá llamando por teléfono; y si es negativo, recibirá simplemente un mensaje al móvil. Se busca optimizar los recursos.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el Covid-19.

El servicio consiste en el envío de un mensaje SMS al número móvil del paciente, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, “siempre y cuando sea normal” (sin presencia del virus, negativa por tanto). En concreto, se van a remitir el mensaje: “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”.

En el caso de que el ciudadano sometido a la prueba tenga instalada la App ‘Salud Andalucía’, la notificación del PCR negativo se hará a través de ella con un mensaje emergente, “siempre y cuando tenga el servicio activado”.

Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR, para diagnosticar el coronavirus es positivo, la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente, se remarca desde la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

De esta forma, el SAS busca agilizar las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR realizadas, a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos “tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia”

Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia allá por marzo, se han registrado en la provincia de Cádiz 11.792 positivos por Covid-19 (2.538 en los últimos 14 días, ya en plena segunda ola), y ha habido que lamentar 274 fallecidos. La Junta calcula que ya ha realizado en toda la comunidad autónoma alrededor de 2,7 millones de pruebas (PCR, test de antígenos y test rápidos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.