DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los escape room en Cádiz resurgen tras la pandemia

Los escape room se han convertido en una de las alternativas de ocio más entretenidas y divertidas en los últimos años. Este tipo de servicio, que podemos encontrar en el buscador de escape room Todoescaperooms.com, ha logrado situarse entre los favoritos de quienes buscan algo diferente, que se pueda hacer en grupo con familiares o amigos y que incluya el uso de la lógica para resolver todo tipo de acertijos.

Los escape room están presentes en la mayor parte de ciudades y provincias del país y en la provincia gaditana existen diferentes opciones a tener en cuenta si buscas este tipo de planes.

Después de la pandemia es cuando se ha visto un resurgir de escapes rooms en Cádiz y provincia, con una demanda creciente entre quienes buscan planes seguros.

Una amplia variedad de opciones en Cádiz

El número de salas que existen en la provincia de Cádiz alcanza ya las 8 y se encuentran repartidas en las diferentes ciudades de la provincia, como El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando o Cádiz capital. Hay opciones de ficción, de terror, de fantasía o de aventuras para que cada grupo encuentre su tipo favorito.

Este tipo de alternativa de ocio está diseñada para grupos de dos a seis personas como máximo en la mayoría de salas, pues el objetivo es que sean grupos reducidos para que cada participante tenga ocasión de formar parte de las decisiones del proceso. En cuanto a los precios, lo habitual es que se encuentre entre los 25 y los 100 euros, en función del tipo de sala.

En la provincia de Cádiz, los escape room son ahora una de las principales fuentes de entretenimiento y ocio para los jóvenes, que son quienes demandan en su mayoría este servicio. Pero, además, cada vez se suman más familias y personas de otras edades que desean conocer cómo funcionan este tipo de juegos y pasar así un rato divertido.

Un crecimiento exponencial después de la pandemia

Aunque este servicio comenzó a hacerse popular hace tres o cuatro años ha sido después de lo peor de la pandemia cuando ha comenzado a despegar con gran rapidez. Ahora existen salas de escape room en cualquier ciudad o localidad de tamaño mediano y han crecido tanto en número de opciones como en la variedad de las temáticas que ofrecen a los clientes.

La reserva de este tipo de salas no ha dejado de crecer, y es que es una de las mejores formas de entretenimiento para hacer en grupos aislados y en un entorno seguro donde disfrutar de momentos de ocio y diversión sin peligro de contagio. Tienen lugar en interiores seguros donde todos los participantes usan su mascarilla.

En definitiva, los escape room están pasando por su mejor momento en la provincia de Cádiz. El número de salas es ahora mayor que nunca y la demanda es muy elevada entre personas y grupos de todas las edades que desean descubrir esta nueva forma de ocio.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.