DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los créditos online, la mejor manera de obtener dinero rápido y sencillo

Las entidades bancarias han sido desde siempre el principal método de financiación para muchas personas. Ya sea a la hora de pedir un préstamo para una hipoteca, financiar unos estudios o un viaje o iniciar un proyecto empresarial, el banco es la fuente de liquidez a la que la mayoría de la gente se ha acogido.

Sin embargo, desde hace unos años, especialmente tras la crisis económica del 2008, las entidades bancarias han endurecido sus requisitos para aquellos que tienen la necesidad de pedir un préstamo. Ahora resulta más complicado obtener financiación, ya que ningún banco ofrece su dinero si no tiene la garantía suficiente de que pueda ser devuelto en el plazo establecido.

Es en este contexto donde han surgido en estos últimos años una serie de entidades privadas que ofrecen microcréditos. Se trata de pequeños préstamos online, con cantidades que se ajustan mucho más a las necesidades de cada uno y que tienen como principal característica su rapidez de concesión.

Las ventajas de utilizar un comparador de préstamos online

La mayoría de estas entidades y los préstamos que conceden se pueden encontrar en Loando.es. Loando es un comparador de préstamos online que analiza, compara y puntúa todas las ofertas de préstamos no bancarios. De esta forma, se consigue conocer de forma rápida y sencilla los mejores créditos que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Un comparador de préstamos online permite tener acceso desde una misma web a todas las opciones de créditos que hay en el mercado. Ya no es necesario tener que visitar la página web de cada entidad para conocer los microcréditos que ofrecen. Lo que supone un considerable ahorro de tiempo.

Además, este tipo de comparadores no solo brindan los datos de cada préstamo de manera estructurada y ordenada, sino que poseen información actualizada de todas las ofertas existentes en el mercado. La finalidad es recoger en una misma web todas las opciones para tener bien claro el tipo de préstamo que escoger.

Por otro lado, las entidades que trabajan con los comparadores de préstamos son de fiar. Todas ellas han tenido que pasar el filtro de garantía del comparador, por lo que cualquier persona tendrá la seguridad de que el préstamo que está contratando es fiable y de confianza.

¿Por qué solicitar un crédito rápido online?

Los créditos rápidos online son una fórmula de financiación a la que se vienen acogiendo tanto empresas como particulares. El objetivo principal es disponer de liquidez inmediata para afrontar diferentes situaciones: pagos imprevistos, deudas, financiación para iniciar un proyecto, pagar un viaje, unos estudios o una reforma en la vivienda, etc.

Las razones por las que solicitar un microcrédito online pueden ser muy variadas. Tanto es así que se ha convertido en la mejor alternativa de financiación frente a las entidades bancarias.

La mayoría de las personas que han solicitado un préstamo rápido online han conseguido obtener una cantidad de dinero en apenas unos minutos. Una vez rellenada y enviada la solicitud, la entidad privada tarda muy poco en aprobar el préstamo y enviar el dinero a la cuenta bancaria del usuario.

Junto a la inmediatez de concesión, la sencillez es otra de las razones por las que solicitar un crédito rápido online. A diferencia de los bancos, aquí apenas se requiere de papeleo. Los únicos requisitos suelen ser contar con un DNI, tener más de 18 años, residir en España y disponer de un correo electrónico, un móvil y un número de cuenta para que ingresen el dinero.

En la mayoría de las ocasiones, ni tan siquiera será necesario contar con un aval o una nómina para pedir el dinero. Es cierto que todo dependerá de la cuantía solicitada y la política de requisitos de cada entidad, pero es evidente que la documentación que se solicita es básica.

¿Cómo solicitar un microcrédito?

Pedir un préstamo urgente online es muy sencillo. Solo hay que acceder a la web de la entidad financiera, indicar la cantidad que se necesita y establecer el plazo de devolución. A continuación, se rellena la solicitud indicando una serie de datos personales y bancarios y se envía para su aprobación.

Una vez que la entidad apruebe el préstamo, le enviará al usuario de forma rápida la cantidad de dinero que haya solicitado. Generalmente, tan solo hay que esperar unos minutos para disponer del dinero en la cuenta, lo que supone una enorme ventaja con respecto a los préstamos bancarios.

Al ser un procedimiento tan rápido y sencillo, los créditos online son una fórmula que está adquiriendo un extraordinario auge en la actualidad. Cada vez son más las empresas y particulares que hacen uso de estos préstamos, cantidades mucho más bajas que las de un préstamo bancario y mucho más fáciles de asumir a la hora de devolver.

Sin ir más lejos, los créditos online han sido la solución para millones de familias que se han visto en la necesidad de contar con liquidez en situaciones puntuales de dificultad económica. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.